LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

lunes, 31 de enero de 2011

Un bajón

Ya hace una semana desde la inseminación. Espera que nos estamos tomando con aparente calma, aunque la verdad es que tanto Fernanda como yo estamos individualmente muy tensas por la espera y "la procesión va por dentro". Fernanda prefiere no compartir este tipo de sentimientos, cosa que respeto, pero se lo veo en sus ojitos, a veces pensativos, a veces tristes, a veces temerosos.

Como está con problemas de estreñimiento, le sugerí que buscáramos algún laxante natural, apto para mujeres embarazadas - para no afectar al bebé en caso de que la inseminación haya sido exitosa. Su respuesta, con esa mirada tan triste que me desarmó, fue: es que creo que no estoy embarazada... Se me partió el alma, no puedo verla triste, quiero tanto que este sueño se le pueda materializar... Si para mí es importante la concreción de este proyecto, para ella lo es aún mas.

Tres inseminacions fallidas en un lapso de cuatro meses es muy fuerte... Fernanda es una luchadora, pero siento que está perdiendo fuerza, fé, esperanzas... Este cuarto intento es vital, pero tampoco definitivo, según le digo, aún nos queda espacio para seguir intentándolo. Pero no sé como reaccionaría a un nuevo negativo...

Aparte del bombardeo de hormonas y otros medicamentos, inyecciones, exámenes, visitas a la ginecóloga para innumerables ecosonogramas, la propia inseminación le resulta muy invasiva a mi tierna amada. Se pone tan tensa que comprime los músculos, haciendo el proceso innecesariamente molesto. Sé que inclusive los ecos transvaginales son para ella un sacrificio, aunque mi angel no se queja.

Varias de ustedes, compañeras de caminos, han pasado por momentos similares - y muchas han logrado cumplir sus sueños.
Estaremos nosotras entre ese grupo? O tanto esfuerzo y desgaste emocional será en vano?

jueves, 20 de enero de 2011

Seguimos buscándote, bebé

Estamos encaminadas hacia nuestra cuarta inseminación. Procuramos favorecer la fertilidad de Fernanda con perlas de aceite de onagra, maca andina y un par de sesiones de reflexología, además de la "fertility diet" que incluye lácteos no descremados, granos integrales y alimentos no procesados. Lamentablemente, la conveniente pérdida de peso no pudo concretarse durante este mes... quien es capaz de perder peso durante las fiestas navideñas?

El tratamiento de estimulación ovárica incluyó en esta ocasión cinco inyecciones subcutáneas de Gonal F, además del Serofene de rigor. Esperábamos que este bombardeo hormonal prudujera una significativa cantidad de folículos, pero nuevamente se trata de dos... Tienen aproximadamente 12 mm de diámetro, asique aún deben crecer a 18-22 mm para proceder a la inseminación.
Asique pasado mañana nos toca un nuevo eco para medir la evolución de los folículos (quizá aparezca alguno nuevo?!) y decidir el día de la inseminación, que imagino será a principios de la semana que viene.

Paralelamente - y por iniciativa propia - le mandamos a realizar a Fernanda una serie de exámenes de laboratorio, para descartar la presencia de alguna pequeña infección que pueda interferir en la fecundación o algún problema hormonal o de alguna función. Exámenes que la dra. considera innecesarios, pero que creemos tampoco están de más, ya que hace seis meses que no se hace exámenes. Mañana nos entregan los resultados.

Fernanda quedó un poco ponchada por la escasez de folículos, en realidad teníamos esperanza de que hubieran cuatro o cinco para favorecer las probabilidades...

Pero bueno, es lo que tenemos y sólo nos queda esperar que con tantos cuidados y optimismo se trate de dos folículos sanos y receptivos a los "bichitos" que pronto los visitarán.

Durante las fiestas conversamos de nuestros planes con la familia de Fernanda y recibimos un entusiasta apoyo. Igualmente lo compartimos con algunas amigas. Asique de alguna manera eso le agrega un poco de presión al asunto, ya que en todas las conversaciones surge la pregunta: y...? como va "eso"? alguna novedad...?

Sabíamos, a través de blogs de otras compañeras de camino, que no sería necesariamente un trayecto fácil ni expedito... pero uno no deja de soñar, de imaginar que uno logrará vencer a las probabildades... Después de todo, la mayoría de estos blogs ya están adornados con fotos y anécdotas de los maravillosos bebés que lograron ser concebidos, nacer y seguir creciendo en hogares llenos de amor!

Esta cuarta inseminación es fundamental, ojalá que nuestro bebé decida venir de una vez y no nos obligue a seguir esperando...