LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Nuevo camino

Fernanda salió muy animada de la cita en la nueva clínica. Le hicieron cantidad de exámenes de sangre, ecosonograma y una revisión física detallada y consulta que duró más de una hora.

Se trata de una mega clínica y un mega laboratorio. Nada que ver con el de Puerto la Cruz, donde luego de extraerle la sangre decidieron esperar un día para procesarla, para juntarla con otras muestras y montarlas de una vez en los aparatos!!

Aquí, todo el mundo, desde los especialistas, ecosonografistas, laboratoristas, enfermeras y secretarias super amables, siempre con una sonrisa y dispuestos a facilitarle a uno las cosas. What a change...

El médico super agradable y abierto. Le preguntó cual era su inclinación sexual y cuando dijo que era lesbiana, le dijo que tenía muchas pacientes lesbianas. Fue ahí cuando le dijo que ni con relaciones naturales hubiera quedado embarazada.

Ella iba con un cuadro impreso que yo le había preparado, con el detalle de todos los exámenes, tratamientos e inseminaciones realizadas hasta ahora.
Cuando el dr vio que la habían inseminado últiples veces con valores altos de FSH, se molestó bastante. Esos valores indican insuficiencia ovárica, asique NUNCA iba a quedar embarazada, ni con inseminación y ni siquiera por vía natural. Eso coincide totalmente con mis modestas investigaciones...

Cuando Fernanda le dijo que ella no estaba en condiciones físicas para enfrentar un embarazo múltiple, él dijo que uno elige si lo quiere o no... esa respuesta me dejó un poco desconcertada, ya que tengo entendido que la manera de evitarlo con seguridad es implantar un solo embrión - lo que reduce las probabilidades de embarazo... en fin, pero lamentablemente no estuve ahí para profundizar sobre el tema...
Y Fernanda, contenta de oir lo que quería oir, tampoco preguntó más...

La conclusión con respecto a las inseminaciones realizadas es que fuimos engañadas como dos niñas... y lo más triste es que no fue porque no nos hayamos informado ni hubiéramos estado atentas... lo que sucede es que uno puede discutir sólo hasta cierto punto con los médicos. Cuando ellos dicen que su experiencia indica que esos valores altos no inciden, uno no le queda más que aceptar a regañadientes... y a veces termino inhibiéndome porque Fernanda se pone nerviosa cuando yo empiezo mi preguntadera, jaja

Bueno, pero el hecho es que ya se definió el nuevo camino: in vitro. El mes que viene le harán una biopsia de endometrio para asegurarse de que esté en condiciones de albergar el embrión.
Y mientras tanto está tomando estradiol y progesterona. Ah, y debe seguir bajando de peso!
Cuando Fernanda le habló del tema de las natural killer cells, él estuvo de acuerdo que se hiciera esos exámenes, para prevenir posibles complicaciones luego del implante.

Asique ahora mismo está en camino a Caracas, donde el lunes le realizarán esa y otras pruebas inmunológicas, en la Universidad Central, donde son mucho más económicas. En Caracas se quedará en casa de familiares, asique nos ahorraremos el costo de hospedaje.

Si todo sale bien, imagino que el procedimiento se realizaría en julio... asique ahora a mover ese trasero para ver donde conseguimos los reales...

Yo estoy clara - y espero que Fernanda también - que aún en las mejores manos, el in vitro tampoco ofrece garantías... sé que no le gusta que le hable del asunto, pero tampoco quiero que nos hagamos DEMASIADAS esperanzas, porque si las cosas no salen, el golpe es aún más duro.

jueves, 26 de mayo de 2011

Es en Valencia, Venezuela

Gracias por sus comentarios chicas.
Debo aclarar que Fernanda se fue a Valencia, pero en VENEZUELA, faltó aclarar ese pequeño detalle, jaja. Imagínense, viajar a España... eso está TOTALMENTE fuera de nuestras posibilidades...

Gracias por la info sobre México, dato interesante a considerar, quizá en un futuro. Pero por ahora seguimos con lo más accesible. Ir tan lejos implicaría, aparte del pasaje, costos de estadía, en fin, fuera de nuestro alcance. En costa Rica - nuestro futuro destino - ni siquiera realizan in vitro, está prohibido por ley.

Fernanda está en este momento haciéndose los exámenes y esta tarde su primera consulta... Veremos como le va, no está muy animada - y eso no ayuda...

Dice el refran que mal de muchos consuelo de tontos, pero saber que no somos las únicas que ya van por la quinta inseminación, en cierta forma me da un poco de ánimos, gracias por compartir.

Acabo de comunicarme con Fernanda, la clínica es enorme, un centro médico "de verdad"! El médico la va a ver ahora mismo, luego de extraerle la muestra de sangre.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Caer... para volver a levantarse

Aquí estamos, nuevamente en el piso, luego de un nuevo negativo.

Lueo de esta nueva (quinta!) inseminación, la espera se hizo menos angustiosa, ya que estábamos corriendo de un lado a otro, intentando solucionar mil problemas - e incluso yo tuve que viajar hace un par de días al exterior, de donde estoy posteando.

De alguna manera, las desilusiones anteriores nos prepararon a un nuevo negativo - Fernanda ya manejaba su alta probabilidad.

Anoche, luego de la llegada de la regla, conversamos largamente por skype - fue agridulce ver su carita compungida.

Y ahora, qué?
Hace una semana, Fernanda dijo que si le salía un negativo, no regresaría al dr, que ya estaba bueno, que no tenía más energías y que había que establecer un límite de hasta donde estábamos dispuestas a llegar. Que las implicaciones económicas y emocionales de tantos esfuerzos fallidos eran demasiado altas para nosotras - y aparte que estamos bajo el yugo del factor tiempo, ya que se sigue atrasando nuestra partida definitiva de Vzla.

Anoche, sin embargo, la noté más dispuesta a seguir intentándolo. Habló con una amiga de Valencia, quien le dio muy buenas referencias de una clínica de fertilidad ahí. Se podría quedar en su casa cuando viajara y tendría todo el apoyo logístico y solidario de la amiga.

Mi posición sigue siendo la misma: El tema económico no es menor, pero tampoco lo será en el caso de tener un hijo, jaja, asique ese elemento no puede definir nuestro futuro - simplemente debemos conseguir el dinero prestado y vender el carro (u ojalá la casa) lo antes posible.
Con respecto al costo emocional, esa es otra cosa... obviamente para ella es aún mayor, se trata de su cuerpo y sus enormes deseos sucesivamente frustrados de ser mamá... yo sólo puedo apoyarla y respetar cualquier decisión que desee tomar...
Y en cuanto al factor tiempo... también es preocupante, los meses pasan y pasan y nosotras seguimos amarradas... con una nueva vida esperándonos en otro país.

Asique cuando nos comunicamos esta madrugada y me dijo que va a contactar a la clínica de valencia, por supuesto que la apoyé.
Ya consiguió cita para mañana!
Ahora está tratando de cuadrar el vuelo, la agencia de viajes aún no ha abierto y la aerolínea en el aeropuerto no contesta...

Dice que la atención telefónica de las secretarias de la clinica es muy amable y diligente, que mañana temprano le hacen los exámenes de sangre y en la tarade tiene la cita. Que los resultados de los exámenes recién estarán listos dentro de dos días, pero que la secretaria se los entrega al médico cuando estén listos.
Lo que hay aún que definir es si se debe quedar ahí hasta que estén los exámenes o no - el tema del viaje a Valencia es otra variable económica que debemos considerar...

Esta primera cita será fundamentalmente para ver qué feeling recibe Fernanda de esta nueva gente, si les inspira confianza, si percibe pofesionalismo - o simplemente deseos de enriquecerse a costa de mujeres desesperadas. Es claro que nadie nos puede ofrecer garantías de éxito, ni pretendemos que los dres dejen de dormir por nuestros problemas, pero sí necesitamos diligencia, preocupación profesional y un trato amable y diligente por parte del personal de la institución.

Obviamente, NO aceptaremos una nueva inseminación, cinco son más que suficientes... imagino que el plan ahora sería in vitro...
Ella ya ha bajado bastante de peso (está en 72.5 kg), se le normalizaron bastante los valores - sólo el FSH sigue elevado...

Cuanto cuesta? Hasta donde podemos realmente llegar en este nuevo camino? Aún difícil definirlo.
El mayor costo es el del primer procedimiento, ya que consiste en extracción de óvulos e implante. Los siguientes consisten sólo en el implante de los embriones congelados. Lo de "sólo" es un decir... son procedimientos invasivos que van a implicar bastante molestias para Fernanda...
Imagino el límite serán dos, máximo tres intentos...

martes, 17 de mayo de 2011

Nuevos interesados

Los primeros interesados se decidieron finalmente por otra casa, a la que los vendedores aceptaron rebajar casi el 20% del precio original. Creo que el hecho demuestra con bastante claridad lo deprimido que está el mercado...

Ayer vinieron los segundos interesados: nuevamente corre corre para adelantar los trabajos (el albañil se había desaparecido TODA la semana anterior!!!), limpiar, limpiar y ordenar.
Nuevamente urgente compra de flores, aromatización de la casa, esta vez con una solución máse económica y aparentemente más efectiva: gotas de aceite con aroma a limón, en un pequeño recipiente de cerámica con agua caliente, sobre una vela. El aroma a limón le da una agradable frescura a la casa.

Ya no resulta tan importante tapar el olor a cigarrillo, ya que sigo con los cigarrillos electrónicos y sólo dos o tres diarios de "los de verdad". Pero el olor a perro, que uno no percibe por estar acostumbrado a él, sí hay que taparlo...

Ayer nos visitaron una señora en sus cincuenta con su hijo de 20-25. Son de Caracas y vienen a residenciarse en la Isla. Imagino que huyendo de la inseguridad de Caracas... aunque actualmente en Margarita las cosas no son mucho mejores... Los múltiples sistemas de seguridad de la casa deberían ser un atractivo.

La señora se mostró muy agradada por la amplitud de los ambientes. Ya vio 35 casas (!!), pero dijo que esta es la primera en la que caben sus grandes muebles.

Regresa mañana, con el marido - asique nos espera un nuevo maratón de limpieza. Se perguntarán porqué, es que estas mujeres son incapaces de mantener la casa limpia por dos días? Lo que sucede es que el albañil nuevamente va a romper pisos y producirá más y más polvo...

Dieta
Me da flojera ajustar la regleta del peso, pero ayer Fernanda estaba en 74 kg.! Como dirían los tanos, piano piano si va lontano.
Muy orgullosa se puso pantalones que estaban guardados en el closet desde hace años y que le quedan muy bonitos.

Ayer vimos como todos los lunes The biggest loser, donde las muchachas perdieron 5 kgs en una semana! Todos los participantes estaban muy sorprendidos por los dramáticos resultados, pero yo en realidad no tanto. Creo que el hecho de que la semana anterior hubieran viajado a Australia donde descuidaron la dieta y los ejercicios, en realidad favoreció los resultados de esta semana, en la cual cuidaron sobremanera su alimentación y además se mataron en el gimnasio.
Es ampliamente conocida mi tradicional aversión al gimnasio, sin embargo de alguna manera este programa está paulatinamente convenciéndome de la imperiosa necesidad de comenzar a ejercitarme.

Yo ya estoy en el punto en el que NO debo seguir rebajando, sino cuidarme para mantenerme. Ya no tengo ropa que me quede y me resisto a gastar... significará acaso que en el fondo no tengo tanta seguridad de que será capaz de mantenerme en este peso?

Proyecto bb
Ya pasó una semana desde la inseminación. Como estamos tan ocupadas, no hemos tenido tiempo de concentrarnos o preocuparnos por la espera de los resultados. Claro que a medida que se acerque el momento del examen, o de la posible llegada de la regla, la ansiedad aumentará...

jueves, 12 de mayo de 2011

Misión cumplida

Fernanda fue inseminada el lunes y martes. La primera, con 8.000.000 de espermatozoides, la segunda con 17.000.000, de los cuales el 5% eran muy móviles (imagino que son los únicos con fuertes posibilidades de finalizar la carrera de obstáculos).

Todavía no tenemos totalmente claro si estaba en fecha o si estaba un poco pasada... en realidad la primera inseminación se realizó el día 14 del ciclo, pero los folículos ya estaban listos un par de día antes... La duda se hubiera despejado con un eco, pero aparentemente no forma parte del protocolo de la inseminación (imaginamos que con el fin de evitar que algún residuo del gel del eco interfiera con el ingreso de los espermatozoides.
Según el dr., la fecha era "la perfecta" - pero porqué será que ya no confiamos totalmente en nadie?

Será acaso que el día de la segunda inseminación le dice a Fernanda, en broma, obviamente, "ya tienes cara de embarazada, seguramente ayer ya quedaste"? Y pocos minutos más tarde, mientras Fernanda se cambia, me dice que este segundo procedimiento es en realidad el importante, que el del día anterior había sido como "calentamiento" (??)
Si tres días antes los folículos ya estaban por explotar, cómo puede ahora decir que el segundo procedimiento es más importante que el primero??
No será acaso para justificar que en el primero - realizado por la dra en vez que por él - hayan empleado una muestra con apenas 8.000.000 de espermatozoides?

O será porque cuando le mencioné que es ésta la QUINTA iseminación él me agradece recordárselo... ummm... no pretendemos que recuerde todos los detalles de sus innumerables pacientes, pero una simple revisión de la historia de cada una, ANTES de atenderla, contribuiría sin duda a fortalecer nuestra confianza...

Bueno, el hecho es que inició la espera... Nos dijo que realizáramos un examen de sangre dentro de 15 días - o sea el día 25 de mayo. Como yo parto el 22, ese mismo día temprano haremos un pipi-test casero - y luego el oficial el día 25.

Ya sé que está prohibido pensar en resultados que no sean el deseado positivo. Pero no puedo evitar plantearme las múltiples variables y el camino a seguir en caso de que los resultados no sean los esperados. Entre ellas, variables temporales y financieras que no está de más ir teniendo en consideración.

Está claro que frente a otro posible negativo, deberíamos cambiar de estrategia. Inclusive el dr. hizo una breve referencia a la existencia de un "Plan B" en caso de que no se produzca embarazo. Habló de laparoscopia (??)- presumiendo problemas en las trompas (aunque los exámenes dieron que están bien)... recordará acaso que ya realizamos esos exámenes y sus resultados?

Personalmente desearía evitar pasos intermedios que impliquen mayor tiempo y gastos si lo más probable es que en definitiva necesitemos recurrir a la fertilización in vitro.

Pero sí, ya sé, no es tiempo de andar pensando en estas cosas, sino en aportar todas nuestras esperanzas positivas para lograr que nuestro sueño se materialice YA!

Nuevos cigarrillos
Le prometí a Fernanda dejar de fumar una vez que se confirme su embarazo. Intentando prepararme para tan doloroso momento, hoy comencé con los electronic cigarettes.

No están mal, por lo menos desde el punto de vista del sabor. Más pesados y largos que los corrientes, hay que aspirar con gran fuerza para que salga el vapor por la boquilla.
Sí, ya sé, no son una panacea... también tienen sus contraindicaciones, inclusive están prohibidos en varios paìses... pretendo que constituyan un paso intermedio hasta el abandono definitivo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Primer posible comprador

Antes de ayer, a las 6 de la tarde, la vendedora de la inmobiliaria nos informa que al día siguiente vendría a visitar la casa con un posible comprador, a las 10 de la mañana. Sixteen hours to go...

Status de las obras:
1. Cocina: lista, espectacular! Tope de granito nuevo, fregadero de acero inoxidable nuevo, reluciente y campana también en vidrio y acero inoxidable. Los gabinetes de caoba lijados y con ese suave brillo del sellador de madera recién aplicado. Casi casi que de revista.
Ya se habían retirado las MONTAÑAS de polvo y se veía limpia e impecable.

2. Baño grande: nuevo tope de marmol color terracota, sobre el mueble de madera con sus dos lavamanos color crema empotrados de siempre. Sustitución de cerámica roja en el piso de la ducha y alrededor de la bañera, por una tipo pequeños mosaicos en tonos de beige clarísimo/malva/no sé definir los otros tonos pero que queda bien con las paredes y piso blancos y el tope de marmol. Nueva regadera de la ducha, grandota en acero inoxidable y nuevas lámparitas de pared, en acero inoxidable y pantallas de vidrio opaco blanco.
Estado de limpieza: regular. Ya se había retirado la mayor parte del polvo, pero hacía falta una nueva limpieza, incluído el enorme espejo, bañera, etc.

Hasta ahí, parecería que las cosas estaban bastante bien, verdad?
Wrong!

El resto de la casa era un ABSOLUTO desastre: paredes y marco de una puerta sin rematar, tomacorrientes abiertos de los cuales salían pedazos de cables multicolores cual pequeñas serpientes semi-rígidas, montañas de polvo por todos lados, desorden monumental, ropa y ropa recién lavada o aún por lavar, que se había quedado en los closets cuando fueron lijados, cortinas de una habitación en pésimo estado que debía ser reemplazada urgentemente...
Adicionalmente, el jardín estaba igualmente impresentable: en el frente, una montaña de escombros de las obras y la poca grama que sobrevive a los embates de cuatro perros ya desaparecida bajo malezas de hasta 30 y 40 cm de altura..

Bueno, no voy a entrar en mucho detalle sobre todo lo que hicimos en esas 16 horas para acondicionar la casa, ya que solo recordarlo me agota... pero les contaré que SÍ conseguimos un jardinero que cortara la maleza, que SÍ convencí al constructor para que viniera a recoger los escombros, instalar parte del rodapie, cerrar los tomacorrientes e instalar la cortina nueva y que SÍ limpiamos y limpiamos durante larguísimas horas... Fernanda casi que gatea en vez de caminar... Estoy tan adolorida y cansada que me parece que hasta el tipeo de esta entrada me cuasa dolor...

La casa quedó muy bien presentada, ambientadores colocados la noche anterior aseguraron un agradable aroma que tapan totalmente el olor a perros y a cigarrillo. Varios ramos de flores estratégicamente colocados y un pequeño adorno con velas y piedritas le dieron al baño un aspecto de hotel de lujo. Afuera, el jardín bastante más decente y en el patio una nueva sombrilla de sol azul, sobre la mesa de jardín blanca.

Llega la compradora:

La vendedora: asombrada por las mejoras que realizamos en tan poco tiempo. Claro, digo, es que enfrentamos todos nuestros retos con la misma dedicación, jaja.
La compradora: una señora en sus cincuenta, muy agradable y educada, que buscaba una casa de una planta, para acomodar a su padre enfermo y a su madre, además de su familia de marido y dos hijos.
Seis personas, pensé... la casa tiene tres habitaciones... temo que le resulte pequeña...

Ella es arquitecto, asique rápidamente visualizó los cambios que se podían realizar para adaptarla a las necesidades de su familia.
LE GUSTÓ!
Dijo que regresaría a las 4 de la tarde.
Pensé que traería a su marido, pero llegó con su madre y su padre.

Al señor, con dificultades para caminar y serios problemas de memoria, lo sentamos en el sofá más cómodo, donde nos contaba reiteradamente que había sido futbolista, químico y profesor universitario. "Una cosa es lo que dice el burro y otra es lo que dice quien lo monta" - su frase preferida. Siento una enorme ternura por los viejitos, no dejan de recordarme a mi mamá que en sus últimos años también padeció de problemas de memoria...

Mientras tanto, dejamos solas a la mamá e hija para que se pasearan con tranquilidad por la casa.
La mamá, en su avanzada edad, parecía un pequeño capitán de caballería: de cabello recién teñido de marrón oscuro, cuidadosamente peinado y con cada pelo en su lugar, gracias a abundante laca, labios finos, casi rectos, mirada penetrante, paso decidido, moviéndose con total comodidad en un ambiente desconocido y un lenguaje corporal absolutamente autoritario.
Concluyo que la metáfora del burro y quien lo monta tiene algo que ver con la pequeña señora...

De entrada, quedó claro que sería ELLA quien decidiría la compra...

A la distancia, oimos el sonido de las puertas de los closets... esta es la mamá, pensamos simultáneamente Fernanda y yo (y como siempre se encontraron nuestras miradas cómplices), metiche la señora, bueno, paciencia, ojalá que no salga corriendo despavorida al ver el desorden dentro de los closets...

Conclusión de la meticulosa inspección que duró hora y media:
la casa le gustó (ya me refiero a la mamá, que es en definitiva quien manda - y quizá quien paga).
Comentarios negativos: deben hacer remodelaciones para ampliar la casa, para acomodar a seis personas, las caminerías del jardín están deterioradas (no dañadas pero sin duda se les notan los años!), la hermosa y amplia cocina le resulta pequeña porque no cabe una mesa para comedor diario.

A pesar de lo anterior, la casa LE GUSTA y hace una oferta: pide una rebaja del 12%. Fernanda dice que la hija se sonrojó ante la oferta casi abusiva de la mamá...

En realidad la casa ya está en un buen precio y le invertimos bastante para modernizar baño y cocina, asique no estamos dispuestas a bajar tanto.
Máximo una rebaja del 4 o 5%...

Seguiremos en conversaciones. Creo que la mejor vendedora es la propia hija, que está enamorada de la casa, pero la señora es dura...
Veremos...

Ambas son conscientes que una casa con el metraje y comodidades que desean, estaría en un rango de precios MUY superior. Esta, con las modificaciones que puedan hacerle, creo que es una muy buena alternativa.
Pero la decisión, obviamente, está en manos de la mandamás...

Somos optimistas. Aunque no se concrete nada con ellos, quedó claro que la casa gusta y que si no son ellos, no debería ser demasiado difícil conseguir a otros compradores.

Inseminación

Al tema del blog:
Finalmente, el viernes logramos hacerle un eco a Fernanda que reveló un endometrio de 6 mm (insuficientes aún) y dos ESCASOS folículos de 20 mm (CASI LISTOS!!).
Alarmadas, le pasamos la info al dr, quien nos dice que adelantaremos la inseminación para el lunes próximo.
No será muy tarde - preguntamos? No se preocupen, chicas, todo va a salir bien.
Nos preocupa llegar a la inseminación con tan pocos folículos y que además están tan próximos a reventar...

Finalmente logramos que el laboratorio de la misma clínica nos dé telefónicamente los resultados de los exámenes realizados la semana anterior: los valores están bastante bien, sólo el FSH sigue demasiado alto...
Quizá hubiera sido conveniente una estimulación ovárica un poco más agresiva...
Luego de analizar los resultados de los exámenes y ver que en realidad había una mejora, decidimos arriesgarnos e ir a una nueva inseminación, a pesar de los pocos folículos.

Ayer a las 8 y 30 de la noche, a Fernanda le tocó inyectarse el Ovidrel, cuya función es hacer "explotar" los dos escasos folículos, antes de la inseminación, mañana a las 10 de la mañana.

El estrés del día nos provocó a ambas gastritis, que afortunadamente se controló rápidamente con la medicación correspondiente. Espero que no interfiera con el Ovidrel... olvidé revisar en iternet...

Al mediodía llega la sra de limpieza, para quedarse en la casa y cuidar a los perros mientras estemos en Puerto la Cruz, hasta el miércoles.
La salida del ferry es a las cuatro de la tarde.
Nos tocará bañarnos con agua fría (los resultados de los trabajos de electricidad es que el calentador de agua quedó sin corriente!) y preparar la maleta (si es que logramos encontrar la ropa que metimos rápidamente en bolsas grandes de basura dentro de los closets).


Dieta
Adelantamos el pesaje, ya que mañana no estaremos en la casa: 70,2 kg.
Fuimos más tolerantes con la dieta, en realidad almorzamos casi todos los días afuera, aunque procurando que fueran alimentos lo más light posibles.
Y ayer, como casi todos los sábados, nos premiamos con una pasta al filetto!
Pero es obvio que los restaurantes emplean mucha más grasa que nosotras y aparte el tamaño de las raciones es bastante mayor... una vez en el plato, se sigue haciendo difícil no comer todo...

Sé que esos 200 gr de aumento no son representativos y pueden deberse a múltiples motivos, pero de todas maneras, a pesar de no habernos portado demasiado bien, nos sentimos un poquito decepcionadas...

Los días que vienen, en casa del hermano de Fernanda, se hará más difícil hacer dieta... trato de conformarme pensando que los folículos nos agradecen un poco de nutrientes extra...

jueves, 5 de mayo de 2011

Problemas?

Tenía casi lista esta entrada, cuando el regulador de voltaje decidió morir, lo que dejó a mi pc sin corriente. Lo curioso es que a pesar de estar muerto y aún luego de desenchufarlo, le seguía sonando un agudísimo pito bastante molesto, que luego de una hora afortunadamente calló.
Problema parcialmente solucionado, asique reinicio la conversación.

Ayer miércoles fue el último día de estimulación ovárica, pero recién tenemos cita con el dr. en Puerto la Cruz el lunes próximo - día 14 del ciclo (ummm, no es eso muy tarde?).
Fernanda ha sentido un poco de molestias en el ovario derecho, lo que nos pone a dudar si acaso los folículos no "explotarán" antes de la fecha de la inseminación, que no sería antes del martes próximo...

Esta mañana intentamos hacerle un eco con la dra de Margarita, pero está de viaje, asique las dudas se incrementan...
Le acabamos de enviar un mensaje de texto al dr. para ver qué opina respecto a nuestras dudas y sobre la conveniencia de adelantar la cita a mañana viernes.
Esperando ansiosamente su respuesta, ya que de ella depende que tengamos que salir corriendo a buscar pasaje para estar allá mañana mismo... que estrés...

A ello se suma que yo deberé viajar a Costa Rica antes de fin de mes, asique parte de la espera del beta será separadas... adicional motivo de preocupación...

En otro orden de ideas, el lunes actualicé la regleta del peso de Fernanda. El muñequito de la regleta se supone que es el bebé que esperamos pronto esté en camino, pero al final decidimos que se parece más a Fernanda, jaja.
Está en 75 kg, o sea que los progresos no se detienen. Las últimas semanas tratamos de darle un empujón a la dieta, ya que en caso de que quede embarazada, sabemos que requerirá una mayor alimentación para el bb. Sin embargo, en este momento tampoco queremos excedernos en las limitaciones, ya que el buen desarrollo de los folículos también depende de una alimentación balanceada - de ahí que nos conformamos con la pérdida de 1/2 kg semanal.