LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

viernes, 30 de octubre de 2009

PARA QUE SEAMOS TRES - UNA EXPERIENCIA CARIBEÑA es el blog en el que narraremos nuestro camino hacia la maternidad lesbiana en la Isla de Margarita, en Venezuela.

Quienes somos
Nos llamamos Fernanda y Mónica y estamos juntas desde hace muchos años, aunque "bien juntas" un poco menos.

Tanto Mónica como yo habíamos desechado, por diferentes motivos, la idea de ser madres, hasta que un día nos pusimos a jugar con la idea. A medida que nos adentrábamos en el tema cada vez nos ilusionábamos más y comenzamos a investigar las posibilidades existentesque para una pareja de mujeres que desean completar su unión con un hijo.

Los numerosos blogs de otras compañeras de camino (¡lamentablemente ningunas de Venezuela!) nos permitieron ir adentrándonos en un área que paulatinamente fue perdiendo parte de su incógnito.
Constantemente Mónica pasaba horas leyendo los blogs de parejas de diferentes países para saber a qué nos ibamos a enfrentar. Uno de esos blogs estaba titulado con lo que al final de cuentas resumía el camino que nos disponíamos transitar y esa frase quedó grabada en nuestras mentes : " El tren de largo recorrido".
Cada vez que iniciábamos la conversación no quedábamos en nada concreto, ya que los obstáculos, sobre todo los relativos a conseguir los benditos espermatozoides, parecían monumentales. En realidad, de lo único que estábamos seguras era de querer tene un bebé, pero a la vez sentía como si estuviera a punto de saltar al vacio. Mónica tiene una histerectomía, asique obviamente no se puede embarazar, lo que me deja a mí con el camino más arduo o por lo menos que mayores temores inspira (embarazo, parto, dolor, etc).

Tuvimos largas conversaciones para tratar de buscar al posible padre de nuestro bebé.
Para nosotros lo ideal hubiera sido poner un huevo, porque así lo podriamos empollar juntas hasta que saliera de su cascarita, pero lamentablemente la realidad es otra...
En una ocasión estuvimos pensando en cómo embaucar a algún banco de semen andante,(hombre) pero nada mas la idea de terminar en la cama con un hombre me daba vértigo, y a Mónica tampoco le agradaba mucho imaginarme en brazos de otra persona.

En una ocasión vino un amigo alemán con exelentes caracteristicas físicas e intelectuales y nosotros lo observábamos como si estuviéramos buscando un macho para alguna de nuestras perritas, o sea de buen pedigree y que los cachorritos salieran bonitos, sanos e inteligentes, jejeje... Mónica me impulsaba a seducirlo y me aconsejó que si él se ponia preservativo, lo rompiera con los dientes, disimuladamente, pero yo no entendia como iba a poder romperlo ya que tengo aparatos en los dientes; me imaginaba la escena y me visualizaba con un condon enredado entre los brakets, jajajajaja.... asi que entre risas desechamos la idea.

Después de la partida del macho alemán, quedamos un poco deprimidas ya que habiamos perdido la oportunidad con semejante prospecto, asique no conversábamos demasiado sobre el inicio sino mas bien lo que haríamos cuando el bebé estuviera con nosotras. Pensamos en hablar con otro amigo austríaco - y no es que nosotras tengamos algun tipo de fijacion con esos países, sino que suponíamos que con los europeos, por su frialdad, nos evitarímos futuros posibles reclamos de paternidad; pero tampoco estábamos demasido convencidas de él, ni de que aguantaria el trote de posibles varias sesiones de inseminación artificial (a esa altura ya habíamos decidido que el camino sería la inseminación artificial). La tercera alternativa era un amigo mío venezolano (gay) a quien quiero mucho, vive en España, pero obviamente eso iba a incrementar los costos y no teníamos la absoluta seguridad de su salud ya que hace muchos años que no lo veo, asique también desechamos ese posible donante.

Mónica siendo usuaria activa y devota del internet, estuvo revisando las paginas web de las clinicas de reproduccion asistida en venezuela. El director de una de ellas expresaba claramente que solo atendian parejas heterosexuales. Con respecto a los bancos de semen, uno de ellos especificaba que se nutría con semen de estudiantes universitarios y de hombres que conservaban su esperma previo a radio y/o quimioterapia ( enfermos de cancer).
Sobre Margarita no encontramos ninguna informacion, pero cerca de nuestra casa existe una pequeña clinica de maternidad, con Unidad de Fertilidad y de la cual no teniamos ninguna referencia ni información.

Primeros pasos:

El Martes 27/10/09 estaba en la oficina pensando como tantas veces, cómo podriamos materializar nuestro sueño de ser mamás. Decido que ya lo habíamos conversado suficientemente y que era el momento de actuar. Yo había pensado que el método "casero" era un sacrificio que ambas podríamos intentar sobrellevar, en aras del cumplimiento de nuestra meta mayor, que era quedar embarazadas. Pero estaba claro que resultaría inviable, el desgaste emocional, tanto para ella como para mí, era excesivo, por lo que deberíamos recurrir a ayuda especializada y encaminarnos en el arduo trayecto de inseminación con sperma congelado, pensé. Llamo a Fernada y le digo que esa misma tarde pediré una cita en la Unidad de fertilidad - que será nuestro primer paso por ser el mas accesible; dependiendo del resultado decidirámos cual serian nuestros próximos movimientos. Finalmente fue ella quien llamó y nos dieron la cita para dos días después, el jueves 29/10/09 a la 10:30 am, o sea hoy, fecha en que iniciamos este blog.

Como todas las mañanas Mónica me despierta con carñitos y me pide que me vaya al gimnasio, ya que debo rebajar unos diez kilos para que el embarazo no me afecte demasiado la espalda ya que soy de talla pequeña y tengo algo de sobrepeso. Los nervios me dieron por nublar mi mente y entré en una especie de letargo, mientras Mónica insistia en levantarme de la cama y yo no hice más que esonderme debajo del edredón mientras ella recorría toda la casa buscándome, hasta que al final dio con mi escondite. Asique finalmente me puse en pie, me di un buen baño, fui corriendo al closet y decidi vestirme con la mejor ropa que tuviera, ya que la ocasión lo ameritaba: pantalón azúl de gabardina, camisita celeste y botitas negras.
Mientras yo me vestia, Mónica no paraba de fumar, caminar por toda la casa e ir al baño (diarrea nerviosa), hasta que finalmente estuvimos listas para ir a la clínica. Como era temprano, decidimos parar en una panaderia cercana a la clinica, donde el café sólo sirvió para regar la mesa y Mónica trataba de contener sus movimientos gástricos que eran como réplicas de algún movimiento telúrico.

Antes de entrar a la clinica, nos tomamos la primera foto como inicio del registro de este viaje. La espera parecía eterna, los temores se amontonaban formando una masa pesada sobre mis hombros (me sentia literalmente encorbada). Temores en parte relacionados a cómo reaccionaria la doctora cuando supiera que buscabamos un embarazo sin padre - en realidad con dos madres. Para aflojar los nervios, se me ocurrió conversar con Fernanda sobre el nacimiento de nuestro bebé, le dije que queria que fuera algo íntimo debido a mis raices sureñas, ya que para los venezolanos es toda una celebración a la que se unen familiares y amigos en general. Esto fue motivo de un pequeño desacuerdo que superamos rapidamente con algunos besitos jejeje para liberar tensiones.

La doctora nos resultó muy agradable y no pareció soprenderse cuando Fernanda le explicó que el embarazo era deseado y buscado - pero sin sexo con un hombre. Cuando hablamos sobre el semen que se utilzaría, ella nos explicó que en Margarita no existe banco de esperma, por lo que trabajan con semen fresco. Y - ¡esa fue la principal y agradable sorpresa del día! - incluso se encargarían de conseguir donante, si así lo deseamos. El donante sería un estudiante universitario, con carácterísticas físicas parecidas a las de la madre bilológica y quien además sería examinado para evitar enfermedades infecciosas y/o genéticas. Mientras Fernanda se apronta para el ecosonograma transvaginal de rigor, aprovecho para conversar un poco con la doctora.

Me preocupaba la elección que pudieran hacer del donante, asique le dije de frente que obviamente Fernanda y yo éramos pareja y que en realidad deseábamos un donante con características físicas parecidas a las mías, con el fin de que el o la niña tuviera, de ser posible, algún parecido también conmigo. La doctora abrió un poco los ojos, pero fue cuestión de uno o dos segundos, inmediatamente reaccionó y con una sonrisa me dijo que por supuesto, que comprendía que el niño se debía parecer también a mí.
Durante el ecosonograma se evidenció - oh sorpresa! - que Fernanda estaba ovulando, pero recién estamos en el inicio de los estudios sobre su fertilidad. El plan, en principio, es prepararnos para salir embarazadas en abril del año que viene, momento en el cual el seguro de maternidad de Fernanda estará activo. Según indicaciones de la dra, tenemos que esperar la próxima menstruación para revisar los niveles de progesterona, además de los exámenes de sangre de rutina. Una vez que tengamos los resultados, debemos regresar donde la doctora y juntas tomar una decisión sobre cuando iniciar el tratamiento de desarrrollo de folículos (le explicamos nuestro temor a un embarazo múltiple por ser Fernanda tan pequeña de talla, pero la dra. explicó que la probabilidad de embarazo múltiple es sólo del 2%).
Inclusive le dije que si el "donante perfecto" aparece antes, no nos importaría adelantar todo el proceso, aunque ello implicara perder los beneficios del seguro.

Salimos de la consulta aliviadas y felices. Se habían disipado casi todos los temores e incluso la posibilidad de emplear semen fresco en vez de congelado, aumentaría las probabilidades de embarazo. También estábamos felices por haber podido dejar en claro de que éramos pareja, porque manejarnos con disimulos iba a hacer todo el proceso demasiado tedioso. El pequeño detalle es que entre tanta emoción se nos olvidó preguntar algo muy importante: cual sería el costo del tratamiento...

En conclusión todo salió mejor de lo que nos imaginábamos, estabámos preparadas incluso para ser rechazadas por la doctora, ya que habíamos leído de una clinica que sólo hacía inseminación a parejas heterosexuales, pero afortunadamente nada de eso sucedió y nuestra primera cita resultó una muy agradable experiencia. Decidimos crear este blog porque Mónica habia buscado blogs venezolanos pero no conseguimos ninguno y nos pareció una buena idea compartir nuestra experiencia con otras parejas de mujeres.Seguiremos compartiendo nuestro camino después de cada consulta, eso es todo por ahora como dijo el ilustre....

54 comentarios:

  1. Hola chicas nos paso algo similar buscabamos chicas chilenas que estuvierán en el mismo camino pero o no hay les,( al parecer en chile las únicas lesbianas somos Fran y yo jajajej) o leen y no crean blog por temor pero lo importante es que podemos compartir con otras futuras mamás y que da lo mismo de donde sean chicas la mejor de las suertes y que pronto sean tres.,

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!

    Bienvenidas al mundo bloguero de mamás ;) esperemos que todo salga muy bien y tengan éxito en su camino...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. que es eso de semen fresco chicas no capito niente je je ej

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! Otras dos mamás buscadoras!! Espero que tengais mucha suerte y que hagais diana a la primera!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas chicas, soy un chico de 28 años, gay y profesional con buenas cualidades fisicas e intelectuales, tambien busco materializar mi sueño de ser´padre sin tener que casarme con mujer alguna, busco alguna mujer venezolana que sea sana y tenga disposicion de ser buena madre, yo podria donar mi esperma y seria capaz de involucrarme en todo este proceso y asi nos ayudamos mutuamente en la busqueda y logro de un sueño tan hermoso como lo es un hijo, mi correo electronico es barqboy@hotmail.com mi num de telf es 04169619447, vivo en el Edo zulia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola todavía no a conseguido a nadie que te de un hijo,soy de Trujillo si estas interesado todavía este es mi correo perlaisabel74@gmail.com

      Eliminar
  6. hola chicas pues yo también soy lesbiana solo tengo 20 años pero mi pareja y yo soñamos con un bebe de hecho nos gustaría uno ella y no yo no ahora pues estamos estudiando y queremos tener un hogar estable y suficientes recursos económicos para realizar este sueño de ser madres la verdad nos conformaríamos q al menos yo pudiera tener ese bb, a pesar de q no lo queremos por ahora ya q no contamos con los recursos yo hoy me puse a investigar un poco sobre eso y mi sorpresa fue q en vzla la verdad no es nada fácil este procedimiento en mujeres homosexuales la verdad ya me estaba poniendo muy triste al leer este blog pues el alma me vuelve al cuerpo de verdad para mi seria muy malo tener q renunciar a ser madre; gracias por crear este blog les deseo toda la suerte de el mundo ojala sigan escribiendo todo lo q va aconteciendo a si mis esperanzas seran mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, aun existe el interes en ustedes???

      tengo 34 años y aun no he tenido hijos... siempre al igual quizas como ustedes estaba esperando un buen momento economico para ello, ya me he cansado de esperar y quiero tener un hijo, bien sea asumiendo la paternidad o no.. e independientemente de ello, puedo apoyar economicamente en lo que sea necesario para el buen desarrollo del niñ@..

      Eliminar
    2. Hola estoy en la busqueda de un donante porque tambien quiero tener un bebe si aun estas interesado escribeme alejandra17in@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola... Me gustaría saber si aun siguen interesadas? Tengo 22 años, soy de Trujillo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. PAREJA LESBICA BUSCA DONANTE DE ESPERMA

    Hola,

    somos una pareja de lesbianas, vivimos en Barcelona y queremos quedarnos embarazadas (solo una de las dos) buscamos a un hombre (preferible gay) para que sea el donante de esperma. muchas gracias.

    Email: rjsaul41@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escriban soy hetero ya soy padre los hago hermosos

      Eliminar
    2. Buenas tardes estoy interesada e aquí mi correo adelasequera21@gmail.com

      Eliminar
  8. Hola a "Pareja lésbica que busca donante de esperma". Te refieres a Barcelona, España o Barcelona, Venezuela?

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Somos una pareja de lesbianas de chile buscamos un donante sano para coseguir nuestro sueño ser madres algun interesado porfavo dejar mensaje por aca miles de gracias.

    pepa y viky

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola este es mi correo perlaisabel74@gmail.com

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de venezuela y tengo mi pareja de 7 años de estabilidad y estamos en la busqueda de un donante para tener un bebe!No queremos que tenga ninguna responsabilidad ni vinculo solo su donación estamos dispuesta a correr con los gastos de examenes medico y todo para el donante.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigos, si aun estan en la busquedad de el donante puedo ayudarlos sin problema. Mi correo es luiscaracas25@hotmail.com tambien pueden escribirme a luiscaracas2006@gmail.com para conversar saludos

      Eliminar
  13. Hola a todas las parejas que buscan donante

    Soy un español de 39 años, gozo de muy buena salud, tengo cultura, la cabeza bien amueblada y mucho sentido común, soy muy jovial y alegre, y creo que estoy muy bien físicamente (envío fotos si queréis).

    Mido 1.78m, peso 61 kg, esbelto, castaño con ojos marrones.

    Podría ser vuestro donante si nos gustamos. No me importa si hay sexo o no, creo que es algo muy bonito el poder ayudar a que nazca un niño.


    Puedo hacer todas las pruebas de salud que me pidáis, analíticas, etc.

    mi email es: luna-23@terra.es

    Saludos

    Luna

    ResponderEliminar
  14. YO SOY UN DONANTE TOTALMENTE DE SANO ME OFREZCO A SER SU DONANTE SOY PROFESIONAL DE 37 AÑOS SI QUIERE ME HAGO TODOS LOS EXAMENES DE LABORATORIO CORREO200993@HOTMAIL.COM CER0 VINCULOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eres de Venezuela estoy interezada

      Eliminar
    2. soy de venezuela puedo ser donante

      Eliminar
    3. Buenas noches estoy interesada en donante de esperma escribe adelasequera21@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola yohana- soy Andrès médico de 29 años vivo en ureña venezuela, y trabajo en cúcuta colombia; tengo experiencia en fertlización y donación de esperma, para parejas o mujeres solteras contacto en; 317 5806690 correo electronico: defensoria_salud@yahoo.com movil: 304 3887595-

      Eliminar
  15. hola soy de Trujillo Venezuela busco un donante de semen, quiero ser madre y espero que alguien le interese mi mensaje. espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos si estas interezada podemos hablar mi correo es eddanielzs49@hotmail.com o por el 04127455504 soy un chamo sano 27 años de edad, buen porte profesional.... podemos cuadrar.no cobro

      Eliminar
    2. Hola si aun estas interesada puedo ayudarte escribeme a mi correo para conversar mejor luiscaracas25@hotmail.com tambien puedes escribirme a luiscaracas3006@gmail.com y conversamos . Espero tu respuesta saludos

      Eliminar
  16. este es mi correo: perlaisabel74@gmail.com soy de venezuela estado trujillo y busco un donante de esperma, preferiblemente que sea gays

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en el zulia este es mi numero 04262095025 pero no soy gay

      Eliminar
  17. q tal podriamos conocernos soy d venezuela 37 años soy padre quisiera ayudarles hago los bebes bellos !! llamenme 04124358887

    ResponderEliminar
  18. q tal como estan deseo conocerles soy d venezuela 37 años ya tengo un hijo varon hermoso contactenme 04124358887

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Harold soy de Venezuela (Caracas ), pero no vivo en el pais, aunque viajo en ocaciones tengo 37 años de edad , separado tengo dos hermosas hijas , poseo titulo universitario mis características son piel clara, pelo castaño , ojos cafés , altura 1,68 metros peso 59 kg sin problemas de salud, ofrezco mis servicios para inseminación artificial, Donacion de esperma o enbarazo natural a mujer que desee tener hijo , con algunas excepciones Ej. Edad , estado sicológico, situación financiera , situación sentimental , será conversable . la idea es comunicarnos primero por correo despues ,teléfono , luego por Facebook , y al final cuando este todo preparado yo viajaría, la idea es que sea algo discreto, será una convenio entre personas adultas y con criterio formado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como hago para contactarte estoy interesada, soy de venezuela charallave, profesional y deseo ser madre

      Eliminar
    2. soy de valencia venezuela 30 años, si aun estas interesada y aun no consigues el donante me puedes contactar 04128749181

      Eliminar
    3. saludos si estas interezada podemos hablar mi correo es eddanielzs49@hotmail.com o por el 04127455504 soy un chamo sano 27 años de edad, buen porte profesional.... podemos cuadrar

      Eliminar
    4. Busco donador de semen estoy interesada mi correo adelasequera21@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola soy Andrès médico de 29 años vivo en ureña venezuela, y trabajo en cúcuta colombia; tengo experiencia en fertlización y donación de esperma, para parejas o mujeres solteras contacto en; 317 5806690 correo electronico: defensoria_salud@yahoo.com movil: 304 3887595-

      Eliminar
  20. Soy de Bogota - Colombia tengo 35 años, profesional, educado, saludable, me gustaría ayudar a una pareja o mujer con su deseo de ser madre, mi cel 3194856736

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo danilo y soy chileno y si una persona quiere esperma en chile yio les dono esperma tengo hijos y son sanos y yio soy muy sano mi numero +56965155980

    ResponderEliminar
  22. Hola aqui les dejo el link de una red social para conocer donantes de semen u ovulos, y para donar quienes deseen. Suerte. www.UnHijo.com.ve

    ResponderEliminar
  23. Soy de Caracas, Venezuela, 39 años de , tez blanca,contextura fuerte, cabello castaño muy liso, bien parecido, atlético, sano y con hijos sanos, bellos e inteligentes, ofrezco mi semen a mujeres solas o (preferiblemente) que quieran ser padres o madres solteras. Puedo realizarme cualquier examen medico. Los gastos corren por de ustedes o de usted. Método tradicional o semen recolectado y entregado, (recuerde q este ultimo debe ser usado de inmediato). Todo en anonimato, no busco nexos con bebé , cero responsabilidad paterna. Ubicame o escribeme a fecundaciónasistida@hotmail.com estoy ubicado en Caracas Venezuela. Único requisito que pido: la mujer o la pareja debe ser profesional y poseer una buena estabilidad económica q le brinde al niño (aa) la comodidad y educación necesaria. Acepto también parejas de mujeres lesbianas. Fecundaciónasistida@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes estoy. Interesada busco donante como usted voy a escribirle a su correo para ponerme en contacto de todos modos le anexo el mio adelasequera21@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola yohana- soy Andrès médico de 29 años vivo en ureña venezuela, y trabajo en cúcuta colombia; tengo experiencia en fertlización y donación de esperma, para parejas o mujeres solteras contacto en; 317 5806690 correo electronico: defensoria_salud@yahoo.com movil: 304 3887595-

      Eliminar
  24. Soy donante de semen en Colombia. Vivo en Barranquilla pero ayudo a cualquier persona interesada que esté dispuesta a trasladarse. Sin ningún tipo de enfermedad ni antecedentes familiares y buena alimentación. Mi donación es totalmente gratis. Las personas interesadas pueden escribirme al correo jp.white123@hotmail.com y les daré mi Whatsapp.

    ResponderEliminar
  25. buenas buenas me llamo carlos soy venezuela estado zulia llevo 10 años de casado y mi esposa no puede salir embarazada por motivos médicos , he pensado muchas cosas y una de ellas es la posibilidad de tener un hijo por este medio mediante la donación de esperma asi poder ayudar a personas a cumplir su sueño y el mio tambien , podriamos ver las condiciones y ver si llegamos a un acuerdo . tengo 30 años y con buena salud por favor si a alguien le interesa enviarme por texto inicialmente para conversar.. gracias y ojala todas puedan conseguir un lindo bebe ;)04122180813

    ResponderEliminar
  26. Por favor eliminar dicho comentario de su blog ya que mi número celular está siendo usado para colocarlo como contacto y no soy yo el que publica los comentarios y ese es mi número personal, gracias el número usado para el comentario es el 3194856736, agradezco me colaboren ya que me está generando bastantes inconvenientes

    ResponderEliminar
  27. Buenas busco donante de esperma que sea preferiblemente blanco ojos claros y sano, de sucre o anzoategui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si estas interesada soy de Caracas sano, higienico y educado blanco alto puedo ser tu donante mi correo es luiscaracas25@hotmail.com .Escribeme para conversar mejor saludos

      Eliminar
  28. Hola,
    Esto es para informar al público en general que el Sr. Daniel John, un prestamista privado de préstamos, ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Otorgamos préstamos a una tasa de interés del 2% a individuos, empresas y compañías en términos y condiciones claros y comprensibles. contáctenos hoy por correo electrónico para que podamos darle nuestros términos y condiciones de préstamo en danieljohnhome@gmail.com

    ResponderEliminar