LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

martes, 10 de noviembre de 2009

Iniciando los examenes

Hoy en la mañana fuimos al laboratorio, iniciamos los examenes que la doctora nos habia recomendado, cuando llegamos al laboratorio... sorpresaaa!!!! me tenia que haber hecho la prueba de la progesterona el dia 5 de novienbre, y que fecha es hoy? Dieeeeeeeezzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!! osea que se paso 5 dias!!!!!!!.

Entramos en crisi total!!!!, monica me miraba con cara de querer matarme, se nota que se contuvo porque habian algunos niños que no podrian ver la sangre correr. Al percibir su cara de reclamo que afortunadamente no pasó de ser eso, yo me volteé y seguidamente la tranquilizé diciendole, recuerda que la responsabilidad es compartida asi que las dos somos culpables de no haber tomado el examen a tiempo, asi que se quedó un rato pensativa y comprendió que asi era, decidimos colocar los recipes en la puerta de la nevera para no olvidar las fechas, nunca más.

Los resultados estan listos para mañana y aunque no creo que sirva de algo, de todos modos decidimos tomar la muestra para revisar los niveles de progesterona, me pincharon varias veces porque no me conseguian la vena lo que aumentaba la presión para ambas,pero despues de unos tres pinchazos salimos del lugar.

sinceramente me da un poco de verguenza explicarle a la doctora lo que me pasó, espero que no piense que empezamos mal jejejeje.

Efectivamente, la acotación de Fernanda sobre la responsabilidad compartida, me "tapó la boca" que en realidad no había llegado a vocalizar ningún reclamo por el error en la fecha.

También aprovechamos a que Fernanda se hiciera algunos otros exámenes de sangre, ya que estuvo con un fuerte malestar digestivo y quiero asegurarme que no esté relacionado con una operación de vescícula que se realizó el año pasado. El hecho es que Fernanda es bastante delicada en lo que se refiere a su aparato digestivo, pero ayer me prometió formalmente que cumpliría religiosamente con su dieta, que debería consistir en vegetales, pollo o pescado. Hoy la pobre sólo tomó una sopa crema de espinaca con galletas de soda y un pollo a la plancha desabrido. Y tanto "monte" le provocó un poco de diarrea, que afortunadamente no continuó ni .
progresó. NO sé como voy a lograr mantenerla con una dieta tan estricta (que de paso también necesita para bajar de peso), ya que es muy glotona y al igual que a mí, le fascinan los dulces.

Ya iniciado el "proceso" luego de la primera visita al la UNidad de FErtilidad, nos sentimos mucho más tranquilas porque al menos tenemos un camino trazado con ciertos recursos que el tiempo dirá si son los adecuados. Por ello, los temas de conversación han experimentado cierta evolución. Con frecuencia "llegamos" a la escuela del niño (empleamos el término de manera genérica, aunque de tener una niña, se trataría de un regalo adicional que en principio no esperamos).

La discusión de hoy fue referente a cómo familiarizarlo a un ambiente de familias homoparentales, cuando en realidad ni siquiero conocemos a ninguna pareja de lesbianas que tengan hijos... Le comenté que en USA hay escuelas a las que asisten principalmente hijos de padres gays, a lo cual me contestó que no está de acuerdo con limitar sus fronteras de esa manera... nuevamente, tuve que darle la razón...

También conversamos sobre el tema de las vacunas: yo pretendería "no abusar de ellas", aunque ella me recordó que estamos en el trópico, donde las bacterias se reproducen rápidamente, lo cual también tiene mucho sentido...

El tema es que a pesar de ser bastante más joven que yo, yo carezco de la mínima experiencia en lo que a crianza de bebés y niños se refiere. Y aunque tengo dos sobrinos, ya grandes, vivimos en distintas ciudades y no he compartido la cotidianidad con ellos. Ella, en cambio, ha estado mucho más cercana a sus sobrinitos, vecinitos e incluso es madrina de bautismo de 3 o 4 niños.

En realidad el tema de la maternidad nunca me interesó y es particularmente llamativo que recién con Fernanda (primera y única relación con una mujer en mi vida) sienta la necesidad de cimentar nuestra familia con un hijo... Yo, que siempre he sido particularmente impaciente con los niños, me veo por primera vez observándolos en la calle e imaginando al nuestro. En todo este nuevo mundo que se abre al enamorarse de una mujer, ciertamente creo que mi deseo de una maternidad compartida con ella es lo más sorprendente...

2 comentarios:

  1. JJajajaja, te pareces a mi Fran siempre es culpa de las dos, me rei mucho, chicas la mejor de las suerte creo que tanto amor debe ser bendecido con el ansiado retoño un abrazo y muchaaaa suerteeee.

    ResponderEliminar
  2. La maternidad es lo más maravilloso que puede haber...sobre todo si es compartida con la mujer que amas.

    Mucha suerte y éxito!!! =)

    ResponderEliminar