LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

viernes, 22 de octubre de 2010

Sobre dietas

Como comentaba en mi anterior post, el mes pasado tuvimos que viajar al exterior - y nos sumergimos sin recato ni remordimiento en los placeres gastronómicos... Eso agregó volumen a nuestras ya abundantes adiposidades, el cual nos dispusimos a rebajar con la mayor disciplina de la cual somos capaces(que no es mucha).

Fernanda se inscribió nuevamente en el gimnasio - esta vez en uno menos equipado pero al que asiste una amiga, asique entre ambas se motivan reciprócamente. Yo ni siquiera lo intenté...
Luego de la inseminación - y por precaución - Fernanda debe evitar levantar pesos y realizar ejercicios muy demandantes, asique ahora se está concentrando en los equipos cardiovasculares "quemadores de grasa", como caminadora y bicicleta. Para ella, bajar de peso es mucho más que una necesidad estética: sufre de la columna y el embarazo complicará más las cosas, a menos que rebaje.

Ya sé que los meses de embarazo serán particualrmente arduos, porque es cuando más se les despierta el apetito a las mujeres. Pero para eso me tiene a mí, para apoyarla y acompañarla solidariamente en ese difícil trayecto.
Leí un artículo que explica cómo los bebés se hacen adictos a la comida chatarra antes de nacer - de ser éste el tipo de alimentación de la madre durante el embarazo. Motivo adicional para poner las barbas en remojo...

A pesar de que me cuesta convencerla de que se suba a la balanza para constatar los progresos, hoy veo que el pantalón se le cae!! Excelente! Yo, sin una dieta demasiado estricta, rebajé 4 kgs, llegando a 65, que siguen siendo demasiados...
Espero que estos resultados nos mantengan motivadas para seguir en esta ardua lucha - que debería ser de por vida.
A pesar de que no hemos tenido la disciplina de ajustarnos a una dieta estricta, parece que el haber suprimido nuestro festines gastronómicos y el alimentarnos con cierta coherencia nos está dando resultados... y eso sin renunciar al eventual postre o a una rebanadita de pizza cada tanto.

Difícil encontrar una soluciòn definitiva al sobrepeso hasta no lograr modificar DEFINITIVAMENTE nuestros hábitos alimenticios... lo cual implicaría renunciar para siempre al placer de comer... Cualquier nutricionista explica que se puede disfrutar la comida sin excesos, pero cualquier persona con sobrepeso sabe que "comer poquito de lo que tanto nos gusta" más que placer produce frustración. Yo me mantuve por años con un peso razonable, pero ahora con Fernanda es más difícil, comilona ella, comilona yo... mala combinación...

Tenemos la facilidad de que la señora que nos limpia también nos cocina si se lo pedimos - esa es una gran ventaja ya que aunque a las dos nos gusta comer, no nos produce el mismo placer cocinar. Pero mi amada se aburre con facilidad de la sopa de verduras o de las demás comidas "permitidas". Hoy traje para el almuerzo una deliciosa (para mí) sopa de carne con verduras - y cual fue mi sorpresa cuando Fernanda me dijo que no quería - y salió a comprar un almuerzo: pollo a la plancha con arroz y ensalada... Bueno, no estuvo demasiado mal, aunque hubiera sido preferible evitar los carbohidratos del arroz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario