LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

viernes, 5 de noviembre de 2010

ESAS HORMONAS!!!

Parece que el dicho según el cual "no hay dos sin tres" esfumó nuestras esperanzas de vencer a las estadísticas con un rápido embarazo, asique ya nos estamos acercando a nuestra tercera inseminación.

El organismo de la pobre Fernanda está siendo bombardeado con hormonas (parte del protocolo de inseminación), lo cual le está causando cierta ansiedad, nerviosismo e intemperancia. Nada notorio para quien no la conozca mucho, pero sí para ella misma y para mí.

Hoy fuimos a la ginecóloga para el eco que nos diría si ya hay folículos, cuantos y su tamaño. Fuimos, como siempre, muy emocionadas, algo asustadas y támbién agradecidas de tener la posibilidad de poder inseminarnos. Con el aumento de la dosis de Serophene, esperábamos que hubieran por lo menos tres o cuatro folículos, pero nuevamente son dos, de 18 y 19 mm - se supone que para el día de la inseminación (dentro de tres días) ya tendrán el tamaño requerido. Mi amada quedó un poco desanimada - casi malhumorada, pero le recordé que varias compañeras de camino quedaron embarazadas con la presencia de dos folículos. Además, le dije, imagínate si hubieran sido ocho o diez, si quedabas embarazada, probablemente hubieran sido mellizos o trillizos!

El tema del embarazo múltiple es de cierta importancia para nosotras, ya que ella es de talla pequeña y consideramos que no hay espacio para mellizos (en trillizos no queemos ni pensar!). Además, vamos a estar solas en Costa Rica, sin familia ni amigos que nos ayuden... y mi experiencia en babies es nula...

Mañana de noche se tiene que inyectar el Ovidrel, asique el fin de semana será en casita, tranquilas, preparándonos para nuestro tercer intento, yo consitinéndola, aunque sin comiditas calóricas que le alegrarían la espera... A diferencia de las sesiones anteriores, ésta estará compuesta por dos inseminaciones, una el lunes y la otra el martes. Como empleamos semen fresco (de un donante desconocido), temo que la segunda muestra tenga menor cantidad de espermatozoides... pero ese es el método empleado con parejas heterosexuales que emplean el semen del marido, asique imagino que funcionará.

Sigo sin conocer al donante... le he pedido a la dra en repetidas ocasiones que le saque una foto con el celular, pero siempre tiene una excusa... comprendo que si es anónimo no debemos (ni deseo) conocerlo, pero una fotito, para hacerme una idea... de todas formas, una vez que logremos el embarazo, voy a insistir para que me de un informe de sus antecedentes médicos, porque eso puede ser importante para nuesto/a baby en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario