LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

lunes, 8 de noviembre de 2010

2 x 1 + REFLEXOLOGIA

Sí, este tercer ciclo consiste en dos inseminaciones en días consecutivos! Ya salimos de la primera - Fernanda está descansando en casita mientras yo regresé al trabajo luego de servirle un almuerzo light pero nutritivo - y mañana vamos por la segunda. Espero que esta dupleta contribuya a aumentar las probabilidades de embarazarnos!

El sábado y el domingo recibió dos sesiones de reflexología - que se supone también contribuye a aumentar la fertilidad.

El tema de la reflexología me es totalmente nuevo y lo conocí de casualidad. La semana pasada estaba en la clínica esperando mi turno para ser atendida por un traumatólogo por un molesto e insistente dolor en un hombro, cuando me encuentro con una conocida, a quien le comento lo del dolor en el hombro. Me comenta que ella había estudiado reflexología en Hong Kong hace muchos años y que aunque sólo la había aplicado a familiares y amigos, ahora estaba atendiendo en un estudio y también a domicilio. Me explica que la reflexología da muy buenos resultados para aliviar dolores relacionados con bursitis, tendinitis, artritis, etc.
Concretamos una cita, que se realiza en la comodidad de mi casa. Comienza con aromaterapia, acompañada de música relajante e "intercambio de energías" (así lo llama ella), en la cual yo sentada en una silla y ella atrás mío, respiramos al mismo ritmo, mientras ella me masajea la cabeza, el cuello y la cara, haciendo una leve presión en algunos puntos del cráneo y de la cara.

Luego me acuesto en la cama y ella "me trabaja" los pies. Se supone que cada área del pie y de la planta está relacionada con álgún órgano o región del cuerpo. El masaje es delicioso, pero cuando se concentra en la región relacionada con los hombros, siento una molestia en esa área de la planta del pie - según ella esto se debe a que está destruyendo "los nudos" que percibe a simple tacto. Resumiendo, el dolor que me atormentaba desde hace más de un mes desaparece luego de cuatro sesiones.

Quien me conoce quedará sorprendido por haberme entregado a un método "poco científico" si catalogamos como tal a lo relacionado a la medicina occidental. Tampoco creo en milagros y de todas maneras pienso continuar con las instrucciones el traumatólogo, que comienzan con una resonancia magnética. Pero la verdad es que el dolor desapareció...

Al notar mi mejoría, comienzo a investigar un poco y encuentro en la web algunas páginas sobre reflexología, algunas de las cuales indican que incluso se emplea como complemento para aumentar la fertilidad en casos de inseminación artificial (lo googlée como "reflexology and artificial insemination").

Se lo comento a la "relexóloga", quien me dice que nunca había empleado la técnica con ese propósito, pero que sí, efectivamente la reflexología favorece la circulación sanguínea, activa el sistema linfático y la circulacón de hormonas. Adicionalmente, es un relajante maravilloso, uno termina feliz, como flotando entre las nubes - y eso lo experimenté personalmente.
Como no tiene contraindicaciones, decidimos dos sesiones para Fernanda antes de la inseminación. Como dato curioso, cuando comienza a "trabajarle" los pies a Fernanda, comenta que la región de la planta cuyo sistema nervioso y linfático está conectada al útero, está como con "vidrio picado", lo cual relacionamos con la fuerte carga hormonal a la que está siendo sometida antes de la inseminación y al hecho de que estaba próxima a la ovulación.

Bueno, no sé hasta qué punto ayudará para lograr el deseado embarazo, pero sin dudas puedo dar fe que el cambio en Fernanda fue notorio: estaba estresada, nerviosa y tensa a causa del bombaradeo de hormonas y luego de la primera sesión estaba relajada, liviana, había recuperado a mi Fernanda alegre y optimista. Se acostó a las 7 de la noche y durmió como una bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario