LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

viernes, 24 de diciembre de 2010

ES NAVIDAD

Este blog está enfocado en nuestro camino hacia la maternidad. Camino que estamos recorriendo con optimismo y terquedad, a pesar de las no pocas dificultades. En enero vamos por nuestra cuarta inseminación...

Pero siendo Navidad, porqué no compartir otros aspectos de nuestra vida?

En Venezuela existe una tradición que consiste en una pequeña ceremonia al Espíritu de la Navidad, en la cual uno escribe una cartita con deseos para el mundo, para su país, para la familia y amigos y para uno mismo. Es una tradición muy bonita que yo desconocía, que consiste en colocar velas con aroma a mandarinas, lavar el piso con escencia de mandarinas, preparar una comidita rica y escribir los deseos, en una hoja que deberá ser quemada durante la ceremonia del año próximo. Se supone que deben mantenerse en secreto, pero hace falta poca imaginación para saber cuales fueron los deseos de Fernanda y los míos...

Con la partida de mi mamá en junio de este año, ésta será la primera navidad en condición de huérfana... Y sí, así me siento sin ella... una mujer excepcional y una madre maravillosa, a la cual no puedo dejar de agradecerle la formación que me dio, su dedicación, su complicidad positiva y sus inteligentes consejos (que no siempre escuché, jaja).

Durante los últimos años, esta fortaleza de mujer, ese roble que nos cobijaba a mi hermana y a mí con su sombra protectora, se fue paulatinamente convirtiendo en mi hijita. Pero a pesar de su paulatina pérdida de memoria, nunca dejó de mantener su espíritu rebelde y creador y
su condición de matriarca. Sea éste un homenaje a ella, a quien le debo lo que soy y a quien amo y amaré eternamente.

Es esta mi primera navidad con la mamá de mi mujer, quien vino a pasar las fiestas con nosotras. Hacía un par de años que Fernanda no la veía, asique mi amada estaba muy ilusionada con poder finalmente pasar las fiestas con su mamá.

Al día siguiente de su llegada, Fernanda se encerró en el cuarto con ella para lanzarle dos bombas: su relación conmigo y nuestro proyecto de tener un bebé. Dijo que ya imaginaba que había algo entre nosotras, ya que hace casi dos años que vivimos juntas. Supongo que a pesar de eso, le deben quedar varias interrogantes, ya que me conocía como una mujer casada - ahora viuda - que sólo mantenía con su hija una estrecha amistad y trabajo conjunto.
Sobre el proyecto baby, Fernanda se lo planteó de la manera que creyó le resultaría más fácil comprender, o sea le contó sobre el camino de inseminaciones y su intención de ser mamá. Para evitar posibles futuras fricciones, en el correr de estos días deberemos hacerle ver que se trata de un proyecto conjunto, consistente en un hijo con dos mamás.

Fernanda está un poco atemorizada del embarazo y de la cesárea (no podrá ser parto natural por motivos médicos), asique recibir el beneplácito de su mamá y el ofrecimiento concreto de ayuda para esos momentos le da una gran tranquilidad. Aunque sabe que puede contar conmigo, carezco de experiencia en estas lides, por lo que una mano experta nunca está de más.

Mi relación con Fernanda es muy independiente de nuestras familias, lo cual nos permite movernos sin interferencias. Sin embargo, ella es bastante familiar y merece espacios para integrar de alguna manera a su mamá. También tiene un hermano mayor, quien vive en otra ciudad con su familia, quien es un hombre tranquilo y agradable y con quien me la llevo muy bien. Fernanda adora a sus sobrinos, quien en verdad son unos niños encantadores y educaditos. Quizá vengan a compartir el año nuevo con nosotras, aún están buscando cupo en los vuelos. Su otro hermano vive en Caracas y nuestra relación es más bien circunstancial desde que se fue de la Isla. Supo de nuestra relación desde el inicio, ya que en su condición de gay se hacía más natural compartirlo con él.

Bueno, como indica el título de este post, estamos en Navidad. La mamá de Fernanda es una eficiente organizadora y se hizo cargo de la cocina con gran entusiasmo. Trajo hallacas (un plato navideño típico venezolano consistente en masa de harina de maíz rellena de un guiso y envuelta en hojas de plátano). También tiene un pernil adobado, listo para ponerlo en el horno dentro de un rato. La cena estará acompañada de una ensalada de pollo, también típica de Navidad y pan de jamón (una especie de enrollado de masa de pan con relleno de jamón, uvas pasas y aceitunas).

Se supone que Fernanda debe rebajar por lo menos un par de quilos antes de la inseminación, pero en estas fechas es difícil hacer dieta... en realidad me conformaría si no subiese de peso.

Fernanda comenzó a hacer un curso de fotografía que la tiene encantada, asique le regalé una cámara profesional. Creo que tiene talento, ya que con su anterior cámara, que es muy buena pero sin tantas posibildiades técnicas, sacaba unas fotos preciosas. De paso, espero que esta cámara y su curso se transformen en una alternativa de trabajo para cuando nos vayamos a Costa Rica. No sabemos exactamente a qué nos vamos a dedicar, pero un mayor abanico de posibilidades sólo puede resultar beneficioso.

A las compañeras de camino, a quienes están buscando un bebé y a quienes ya lo lograron, les deseo una muy Feliz Navidad y un año nuevo acompañado de salud, alegrías y prosperidad. Que este nuevo año nos traiga el hijo que tanto deseamos!

1 comentario:

  1. Saludos:

    Mi nombre es Alicia y soy redactora del programa "Me cambio de familia" de Telecinco.

    Lo primero de todo, siento ser una intrusa en vuestro blog.

    Me pongo en contacto con vosotras porque estoy buscando nuevas familias que quieran participar en la tercera temporada del programa, y una de las familias que busco es de lesbianas, con el fin de poder mostrar en el programa el mayor número de realidades familiares.

    La participación en el programa está remunerada con 3000 euros para la familia.

    Los requisitos que buscamos son:
    - Madres con pareja y que vivan con ella.
    - Que tengan hijos a su cargo a ser posible mayores de 5 años.
    - Que tengan ganas de participar en esta experiencia de 10 días de duración.

    Si queréis más información del programa, tenéis cualquier duda o lo que sea, mi mail de contacto es mecambiodefamilia@bigbangmedia.es y en el asunto del mail DEBEN PONER "A LA ATENCIÓN DE ALICIA".

    Espero que me podáis hacer el favor de pasarle la información a todas las parejas que creáis puedan estar interesadas.

    Muchas gracias por todo y os vuelvo a pedir disculpas por meterme en vuestro blog.

    ResponderEliminar