LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

jueves, 20 de enero de 2011

Seguimos buscándote, bebé

Estamos encaminadas hacia nuestra cuarta inseminación. Procuramos favorecer la fertilidad de Fernanda con perlas de aceite de onagra, maca andina y un par de sesiones de reflexología, además de la "fertility diet" que incluye lácteos no descremados, granos integrales y alimentos no procesados. Lamentablemente, la conveniente pérdida de peso no pudo concretarse durante este mes... quien es capaz de perder peso durante las fiestas navideñas?

El tratamiento de estimulación ovárica incluyó en esta ocasión cinco inyecciones subcutáneas de Gonal F, además del Serofene de rigor. Esperábamos que este bombardeo hormonal prudujera una significativa cantidad de folículos, pero nuevamente se trata de dos... Tienen aproximadamente 12 mm de diámetro, asique aún deben crecer a 18-22 mm para proceder a la inseminación.
Asique pasado mañana nos toca un nuevo eco para medir la evolución de los folículos (quizá aparezca alguno nuevo?!) y decidir el día de la inseminación, que imagino será a principios de la semana que viene.

Paralelamente - y por iniciativa propia - le mandamos a realizar a Fernanda una serie de exámenes de laboratorio, para descartar la presencia de alguna pequeña infección que pueda interferir en la fecundación o algún problema hormonal o de alguna función. Exámenes que la dra. considera innecesarios, pero que creemos tampoco están de más, ya que hace seis meses que no se hace exámenes. Mañana nos entregan los resultados.

Fernanda quedó un poco ponchada por la escasez de folículos, en realidad teníamos esperanza de que hubieran cuatro o cinco para favorecer las probabilidades...

Pero bueno, es lo que tenemos y sólo nos queda esperar que con tantos cuidados y optimismo se trate de dos folículos sanos y receptivos a los "bichitos" que pronto los visitarán.

Durante las fiestas conversamos de nuestros planes con la familia de Fernanda y recibimos un entusiasta apoyo. Igualmente lo compartimos con algunas amigas. Asique de alguna manera eso le agrega un poco de presión al asunto, ya que en todas las conversaciones surge la pregunta: y...? como va "eso"? alguna novedad...?

Sabíamos, a través de blogs de otras compañeras de camino, que no sería necesariamente un trayecto fácil ni expedito... pero uno no deja de soñar, de imaginar que uno logrará vencer a las probabildades... Después de todo, la mayoría de estos blogs ya están adornados con fotos y anécdotas de los maravillosos bebés que lograron ser concebidos, nacer y seguir creciendo en hogares llenos de amor!

Esta cuarta inseminación es fundamental, ojalá que nuestro bebé decida venir de una vez y no nos obligue a seguir esperando...

3 comentarios:

  1. Desde México nuestros mejores deseos para que esos dos folículos muy pronto se conviertan en uno o dos preciosos bebés!!! Y que no decaiga el ánimo, chicas...todo es posible para el que cree...

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. He visto todos y cada uno de sus mensajes en nuestro blog, perdón por no darme el tiempo para responder, aunque siempre voy siguiendo su historia.
    Nosotras, como habrán visto, estamos recien por comenzar.
    Desde aca, de Chile, les deseo toda le suerte del mundo, espero que podamos seguir compartiendo nuestras experiencias en realidades tan distintas, pero que da tanta alegria y emociona tanto leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su apoyo, chicas. De verdad apreciamos su presencia y sus comentarios.

    Claro, Carolina, ya vimos que iniciaron el camino, ya faltan menos días para esta primera cita...

    Tengo en mis manos los resultados de los exámenes de laboratorio. Algunos valores superan los parámetros de referencia, particularmente en lo que se refiere a prolactina y triglicéridos (tendrá algo que ver la dieta lactea?). Los exámenes de la función hepática denotan la presencia de suero lipémico...
    En fin, mañana le llevamos los resultados a la dra a ver qué opina... Estoy un poco molesta porque ella no solicitó ningún examen y en caso de no haber tomado nosotras la iniciativa, no nos habríamos enterado de la existencia de valores anormales...

    Pero la clínica de fertilidad a la que asistimos es la única en la Isla, asique terminaremos este tratamiento con ella. Si se llegara a producir un nuevo negativo, tendremos que ampliar nuestros horizontes...

    Estoy un poco "bajoneada"...

    ResponderEliminar