LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

jueves, 12 de mayo de 2011

Misión cumplida

Fernanda fue inseminada el lunes y martes. La primera, con 8.000.000 de espermatozoides, la segunda con 17.000.000, de los cuales el 5% eran muy móviles (imagino que son los únicos con fuertes posibilidades de finalizar la carrera de obstáculos).

Todavía no tenemos totalmente claro si estaba en fecha o si estaba un poco pasada... en realidad la primera inseminación se realizó el día 14 del ciclo, pero los folículos ya estaban listos un par de día antes... La duda se hubiera despejado con un eco, pero aparentemente no forma parte del protocolo de la inseminación (imaginamos que con el fin de evitar que algún residuo del gel del eco interfiera con el ingreso de los espermatozoides.
Según el dr., la fecha era "la perfecta" - pero porqué será que ya no confiamos totalmente en nadie?

Será acaso que el día de la segunda inseminación le dice a Fernanda, en broma, obviamente, "ya tienes cara de embarazada, seguramente ayer ya quedaste"? Y pocos minutos más tarde, mientras Fernanda se cambia, me dice que este segundo procedimiento es en realidad el importante, que el del día anterior había sido como "calentamiento" (??)
Si tres días antes los folículos ya estaban por explotar, cómo puede ahora decir que el segundo procedimiento es más importante que el primero??
No será acaso para justificar que en el primero - realizado por la dra en vez que por él - hayan empleado una muestra con apenas 8.000.000 de espermatozoides?

O será porque cuando le mencioné que es ésta la QUINTA iseminación él me agradece recordárselo... ummm... no pretendemos que recuerde todos los detalles de sus innumerables pacientes, pero una simple revisión de la historia de cada una, ANTES de atenderla, contribuiría sin duda a fortalecer nuestra confianza...

Bueno, el hecho es que inició la espera... Nos dijo que realizáramos un examen de sangre dentro de 15 días - o sea el día 25 de mayo. Como yo parto el 22, ese mismo día temprano haremos un pipi-test casero - y luego el oficial el día 25.

Ya sé que está prohibido pensar en resultados que no sean el deseado positivo. Pero no puedo evitar plantearme las múltiples variables y el camino a seguir en caso de que los resultados no sean los esperados. Entre ellas, variables temporales y financieras que no está de más ir teniendo en consideración.

Está claro que frente a otro posible negativo, deberíamos cambiar de estrategia. Inclusive el dr. hizo una breve referencia a la existencia de un "Plan B" en caso de que no se produzca embarazo. Habló de laparoscopia (??)- presumiendo problemas en las trompas (aunque los exámenes dieron que están bien)... recordará acaso que ya realizamos esos exámenes y sus resultados?

Personalmente desearía evitar pasos intermedios que impliquen mayor tiempo y gastos si lo más probable es que en definitiva necesitemos recurrir a la fertilización in vitro.

Pero sí, ya sé, no es tiempo de andar pensando en estas cosas, sino en aportar todas nuestras esperanzas positivas para lograr que nuestro sueño se materialice YA!

Nuevos cigarrillos
Le prometí a Fernanda dejar de fumar una vez que se confirme su embarazo. Intentando prepararme para tan doloroso momento, hoy comencé con los electronic cigarettes.

No están mal, por lo menos desde el punto de vista del sabor. Más pesados y largos que los corrientes, hay que aspirar con gran fuerza para que salga el vapor por la boquilla.
Sí, ya sé, no son una panacea... también tienen sus contraindicaciones, inclusive están prohibidos en varios paìses... pretendo que constituyan un paso intermedio hasta el abandono definitivo.

3 comentarios:

  1. Muchísima suerte chicas!!! Esperamos que con la pérdida de peso y la metformina, esta vez sea la buena!!!

    Cruzamos los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Kar y Ro, gracias por sus buenos deseos!
    Un abrazo
    Fernanda y Mónica

    ResponderEliminar
  3. Chicas tambien le deseamos éxito! El prox blog sera dando la en hora buena



    Alicia y Ade

    ResponderEliminar