LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

Caer... para volver a levantarse

Aquí estamos, nuevamente en el piso, luego de un nuevo negativo.

Lueo de esta nueva (quinta!) inseminación, la espera se hizo menos angustiosa, ya que estábamos corriendo de un lado a otro, intentando solucionar mil problemas - e incluso yo tuve que viajar hace un par de días al exterior, de donde estoy posteando.

De alguna manera, las desilusiones anteriores nos prepararon a un nuevo negativo - Fernanda ya manejaba su alta probabilidad.

Anoche, luego de la llegada de la regla, conversamos largamente por skype - fue agridulce ver su carita compungida.

Y ahora, qué?
Hace una semana, Fernanda dijo que si le salía un negativo, no regresaría al dr, que ya estaba bueno, que no tenía más energías y que había que establecer un límite de hasta donde estábamos dispuestas a llegar. Que las implicaciones económicas y emocionales de tantos esfuerzos fallidos eran demasiado altas para nosotras - y aparte que estamos bajo el yugo del factor tiempo, ya que se sigue atrasando nuestra partida definitiva de Vzla.

Anoche, sin embargo, la noté más dispuesta a seguir intentándolo. Habló con una amiga de Valencia, quien le dio muy buenas referencias de una clínica de fertilidad ahí. Se podría quedar en su casa cuando viajara y tendría todo el apoyo logístico y solidario de la amiga.

Mi posición sigue siendo la misma: El tema económico no es menor, pero tampoco lo será en el caso de tener un hijo, jaja, asique ese elemento no puede definir nuestro futuro - simplemente debemos conseguir el dinero prestado y vender el carro (u ojalá la casa) lo antes posible.
Con respecto al costo emocional, esa es otra cosa... obviamente para ella es aún mayor, se trata de su cuerpo y sus enormes deseos sucesivamente frustrados de ser mamá... yo sólo puedo apoyarla y respetar cualquier decisión que desee tomar...
Y en cuanto al factor tiempo... también es preocupante, los meses pasan y pasan y nosotras seguimos amarradas... con una nueva vida esperándonos en otro país.

Asique cuando nos comunicamos esta madrugada y me dijo que va a contactar a la clínica de valencia, por supuesto que la apoyé.
Ya consiguió cita para mañana!
Ahora está tratando de cuadrar el vuelo, la agencia de viajes aún no ha abierto y la aerolínea en el aeropuerto no contesta...

Dice que la atención telefónica de las secretarias de la clinica es muy amable y diligente, que mañana temprano le hacen los exámenes de sangre y en la tarade tiene la cita. Que los resultados de los exámenes recién estarán listos dentro de dos días, pero que la secretaria se los entrega al médico cuando estén listos.
Lo que hay aún que definir es si se debe quedar ahí hasta que estén los exámenes o no - el tema del viaje a Valencia es otra variable económica que debemos considerar...

Esta primera cita será fundamentalmente para ver qué feeling recibe Fernanda de esta nueva gente, si les inspira confianza, si percibe pofesionalismo - o simplemente deseos de enriquecerse a costa de mujeres desesperadas. Es claro que nadie nos puede ofrecer garantías de éxito, ni pretendemos que los dres dejen de dormir por nuestros problemas, pero sí necesitamos diligencia, preocupación profesional y un trato amable y diligente por parte del personal de la institución.

Obviamente, NO aceptaremos una nueva inseminación, cinco son más que suficientes... imagino que el plan ahora sería in vitro...
Ella ya ha bajado bastante de peso (está en 72.5 kg), se le normalizaron bastante los valores - sólo el FSH sigue elevado...

Cuanto cuesta? Hasta donde podemos realmente llegar en este nuevo camino? Aún difícil definirlo.
El mayor costo es el del primer procedimiento, ya que consiste en extracción de óvulos e implante. Los siguientes consisten sólo en el implante de los embriones congelados. Lo de "sólo" es un decir... son procedimientos invasivos que van a implicar bastante molestias para Fernanda...
Imagino el límite serán dos, máximo tres intentos...

2 comentarios:

  1. Yo les recomendaría México en lugar de España. Muchos norteamericanos vienen aquí a realizarse tratamientos de FIV porque son más económicos y de muy buena calidad. Hay clínicas que se especializan en la atención a extranjeros y saben cómo atenderlos.

    Igual vale la pena buscar en google.

    Qué bueno que siguen con ánimos. Es muy difícil seguir adelante después de los negativos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Yo estoy en vuestra misma situación: 5 inseminaciones, pero decidí hacer la última el viernes 27. La verdad es que muchos días sí se me cae la lagrimilla o por breves momentos, pienso en desistir. Sin embargo, predomina más otra actitud, que puede resultar frívola y posiblemente sea un poderoso mecanismo de defensa...me lo tomo como un juego de azar, sin expectativas, sin esperar, sin desesperación, ir probanddo. Mi médico influye en este estado, ya que es muy parsimonioso y poco directivo... Cuando le pregunté cuántas inse me recomendaba, me dijo que el único límite era mi bolsillo y la llegada de la menopausia y que había tenido una paciente que se había quedado en la 19...Vamos, que parece una respuesta patética, pero me ha servido. Es como si ya no tuviera tanta prisa.
    Tratando temas más prácticos...no creo que haga falta ir a otro país para hacer una FIV, tampoco es tan compleja, vamos que no es un transplante.
    Para consultar precios, en Internet hay muchos foros (tipo enfemenino, crianzanatural) donde las chicas los vamos poniendo. La FIV en mi clínica (en Barcelona) son 3500 EUROS, que tengo descuento de la mútua. Y en otra me pidieron 4220 euros.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar