LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

sábado, 25 de junio de 2011

El fin del proyecto baby?

Con los resultados de los exámenes inmunológicos y de la curva de resistencia a la glucosa en nuestras manos, Fernanda llama a la clínica para informarles que los enviamos por correo y para confirmar la fecha de la realización del examen Multiplex.

Para ubicar a la dra en tiempo y espacio, Fernanda se identifica, como la "paciente de Margarita", la que desde el 17 junio y hasta el 5 de julio estaba tomando los anticonceptivos que ella había recetado, y a quien le había llegado la regla un día después del inicio del nuevo tratamiento.

La dra, aparentemente sorprendida, le dice, pero como... iniciaste con los anticonceptivos ANTES de que te bajara la regla?? Sí, claro, por supuesto, es lo que ud. me indicó. Estás segura??? Sí, claro, es lo que está especificado en el recipe que ud. me entregó.

...

Breve silencio del otro lado del auricular del teléfono...
Finalmente, reacciona y dice: ok, voy a abrir el correo para ver los resultados de los exámenes y consultar con el dr (su jefe y médico tratante de Fernanda), llámame dentro de media hora.

Fernanda inmediatamente comprende que la drcita se había equivocado en la fecha de inicio del tratamiento...
Me sumerjo inmediatamente en la web buscando info sobre anticonceptivos previos a la transferencia y no consigo nada... increíble, sólo alguna referencia que algunos protocolos lo incluyen para poner a los ovarios "en descanso", pero ningún dato sobre a las fechas ni sobre el momento del ciclo...

Fernanda entra en un estado de desesperación y decide abandonar todo. Siente que NUEVAMENTE los médicos le fallaron, que nunca llegará a quedar embarazada... Que no a va a seguir haciéndose exámenes horribles y llenándose de hormonas para nada - y que no vamos a seguir regalándoles nuestro dinero.

Procuro calmarla y al rato le digo que vuelva a llamar, que ya pasó la media hora, a ver qué explicación tienen.
Ella, aún muy alterada, NO quería llamar. Le propongo llamar yo.
Me dice que no, que no insista, que NO quiere que llamemos.

Tenemos que hablar con ellos, insisto, si decides abandonar todo, por lo menos debemos saber si puedes suspender así, de golpe, el tratamiento con los anticonceptivos. Ella, sumamente frustrada y además presionada por mí, ni me contesta.
Finalmente al rato reacciona, la llama - pero la dra no contesta el teléfono. Fernanda le deja un mensaje de texto.

Yo, a punto de explotar de la arrechera, salgo de la oficina a fumarme un cigarrillo. Cuando regreso, me dice que la dra devolvió el mensaje, que le dice que la vuelva a llamar.

La dra dice que habló con el jefe, que siga con los anticonceptivos (no hace referencia a las fechas ni Fernanda pegunta si por fin hubo o no hubo error (...) y que el miércoles de la semana que viene vayamos para el Multiplex.
Y le dice que aún está pendiente la histeroscopia diagnóstica.
Pero si esa YA la hice!!! dice Fernanda. La hice en la otra clínica, se la llevé el dr, él la vio... Ah, sí, disculpa, ahora la veo, acá está, en tu expediente.

...

Bueno, opino yo, si te dicen seguir con los anticonceptivos, quiere decir que el error en la fecha no es tan grave... Pero ella me contesta, con mucha lógica, que se ve que no saben donde están parados, que eso es un deosorden, una total falta de profesionalismo... que ya NO confía en ellos y NO quiere seguir...

La conslusión de varios días de conversación sobre el tema es que iremos para el Multiplex. Es un examen nada invasivo que va a indicar si tiene algún tipo de bacterias y/o infección. Examen que no está de más - independientemente de si finalmente se hace la in vitro o no.

Pienso que aún estamos a tiempo de enderezar las cosas.
Simplemente tenemos que hablar personalmente con el médico tratante y exponerle nuestras dudas y nuestras preocupaciones.
Si sus explicaciones no nos convencen, siempe tenemos la posibilidad de parar ANTES de la in vitro.

Si de alguna manera se reestablece el nivel original de confianza, seguiríamos...

3 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Lamento que en el camino hayan encontrado otro incidente desagradable...sólo espero que ahora que hablen con el médico tratante logren recuperar la confianza y seguir adelante...y si me lo permiten, yo les aconsejaría que soliciten hablar en todo momento sólo con él, puesto que así se sentirá completamente responsable del tratamiento y no habrá esas "lagunas" de información y posibles malos entendidos o indicaciones erróneas...

    Les mando un abrazo y no se desanimen!!! Que por ahí está su bebé...esperando llegar a sus brazos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica...veo que estan un poco desanimadas si no es que mucho :/ espero que se resuelva pronto tanto enredo con los medicos...lo mejor es tratar con uno solo como te dice Linda :)

    Nunca me imaginé que fuera tan complicado todo este proceso :(

    Les deseo lo mejor y toda la paciencia para que puedan cumplir ese sueño, que de verdad vale la pena.

    No he escrito en mi blog pues andaba con el ánimo muy abajo, pero pronto actualizaré... ;)

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Linda, Liz, Gracias por sus comentarios.
    Linda, te respondí en tu blog.

    Liz, lo hago por este medio ya que tienes a tu blog abandonado... ´por tanto tiempo fuiste el alma mater de tantas que estábamos en esta lucha por perder peso... debes retomar tu protagonismo y el control sobre tu propio destino!

    Un fuerte abrazo

    Mónica

    ResponderEliminar