LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

martes, 14 de junio de 2011

Nuevo paso: biopsia de endometrio

Regreso a casita luego de 19 días en Costa Rica. Állá introduje la documentación para la residencia temporal, que se supone debe estar lista en unos cuatro meses.
Estoy ansiosa por poder irnos de una vez e iniciar esta nueva etapa de nuestras vidas. La partida de Venezuela no va a ser carente de dolor... pero el problema de la inseguridad es absolutamente insoportable y quedarnos implicaría renunciar a los planes de tener un bb - además de resignarnos a vivir permanentemente con miedo.

Los "ticos" son gente amable, educada y en el ambiente se respira una paz y una tranquilidad casi olvidadas por nosotras. La naturaleza es exhuberante, volcanes, selva, montañas, playas, en fin, una belleza.
Por supuesto, que la tranquilidad absoluta la lograremos cuando logremos estabilizarnos, con trabajo y vivienda.

Durante mi ausencia, Fernanda tuvo su primera cita en la clìnica de Valencia (en Venezuela), luego fue a Caracas donde le tomaron las muestra de sangre para los exàmenes inmunológicos (los resultados estarán listos dentro de un par de días). Además de esos avances y un montón de trabajo ya que estaba solita a cargo del negocio, se dedicó a comer... sí... en estos 19 dìas engordó casi 3 kgs... Eso a pesar de que hablábamos por skype varias veces al día y nunca dejé de peguntarle qué había desayunado, qué iba a almorzar o cenar... Sí me confesó algunos pecadillos, pero aparentemente fueron superiores a los que ella misma supo identificar. Aparentemente todo comenzó con su viaje a Caracas y la cercanía de una panadería con cosas riquísimas, cerca de la casa del hermano, que es donde se hospedó...
Bueno, de nada sirve llorar sobre la leche derramada, asique ahora estamos otra vez seriecitas, procurando rebajar lo más posible antes del procedimiento de in vitro, que se supone seré el mes que viene.

Yo, a pesar de varios desarreglos durante mi viaje - entre ellos cuatro bolsas de chocolate que habìa llevado de regalo para personas conocidas pero que en TODAS las ocasiones olvidè entregar (ese subconsciente...) y varias visitas a restaurantes de comida rápida - me mantuve en mi peso, que ya es de 56 kg. Creo que el "milagro" tuvo su origen en que nunca dejé de desayunar proteinas (tortilla de claras de huevo con queso o jamòn o jamòn y queso), lo que de alguna manera contribuyó a mantener mi metabolismo en niveles más altos.

Hoy viajamos a Valencia, donde a Fernanda le realizarán una biopsia de endometrio, para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para el implante. El procedimiento será SIN anestesia...

1 comentario:

  1. Wow!!!Creo que cada vez estan mas cerca de lograr su sueño, un mes ya no es nada considerando todo lo que han esperado, deseo que todas las pruebas salgan bien y mucho exito con su nuevo proyecto de vida, ojala lo inicien con la maravillosa noticia de que serán madres, un saludo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar