LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

martes, 26 de abril de 2011

CAMBIO DE PLANES !!!

Como comentábamos en un anterior post, los planes eran viajar juntas a C. Rica el mes que viene, donde yo me quedaría para tramitar mis papeles y Fernanda en cambio regresaría al mes, para reiniciar el camino de la inseminación. Sin embargo, ello implicaría que le tocaría enfrentar el proceso de inseminación sola, ya que yo debo irme el mes que viene sí o sí y no podré regresar a Vzla hasta dentro de 3-4 meses.

Hoy, con la llegada de su regla, unos días adelantada, nos quedamos mirándonos con cara de signo de interrogación: y ahora qué?

Si nos fuéramos YA a Pto la Cruz para la evaluación y ecosonograma y SI el dr. determinara que los valores hormonales son suficientemente buenos como para inseminar, tendríamos tiempo de hacerlo ANTES de que me vaya - o nos vayamos a C. Rica.

La inseminación se realizaría en ese caso dentro de 14 días, aproximadamente y yo podría acompañarla durante el proceso.

Lo que quedaría por determinar es si ella podría viajar o no a C. Rica luego de ser inseminada - considerando que podría haberse embarazado. Yo imagino que no habría problema, el embarazo no es una enfermedad y tampoco creo que sea impedimento para emprender un vuelo de unas tres horas solamente. Pero Fernanda ha luchado (y sufrido) tanto por un bb, que no tiene ganas de correr riesgos... asique por fin no sé qué decidirá. Supongo que le pediremos la opinión al dr.

Confirmado, conseguí vuelo a Pto. La Cruz para esta noche. Un viaje de apenas 10 minutos, pero no conseguí pasaje en el ferry, que nos habría permitido llevarnos el carro.
Ya tenemos cita en PROFERTIL para mañana y supongo que pasado mañana (el día tres del ciclo menstrual) le harán los exámenes hormonales.
En caso de que ella se tenga que quedar allá para el seguimiento de la estimulación ovárica, yo regresaría a Margarita y nuevamente a Pto. La Cruz unos días antes de la inseminación.
Por suerte el hermano de Fernanda vive ahí, asique por lo menos tenemos resuelto el problema de hospedaje, que es bastante caro.

Los gastos se van sumando de manera desesperante: remodelación de la casa, viaje a Pto. la Cruz, la posible propia inseminación, la legalización de una cantidad de documentos, además de la compra de los pasajes para C. Rica. Nos estamos acercando a la bancarrota y necesitamos que la casa se venda PRONTO!

Acá aún tenemos millooones de asuntos por resolver: documentos que notariar y legalizar para presentarlos en Costa Rica, supervisión de las obras en la casa, compra de materiales para esas obras, asuntos de trabajo (muchos y complicados) en fin, todo junto, es una locura.

Desde ese punto de vista, no sería el mejor momento para reiniciar el proceso de inseminación, pero por otro lado, cuanto más nos demoremos, más tardarán los anhelados resultados...

La casa es un caos: la cocina semidesmantelada, lo que implica que sólo contamos con un microondas. Normalmente lo usamos muy poco para evitar consumir alimentos "radiados", pero ahora hasta para calentar agua para un café. Gente trabajando en el baño grande, otros en el dormitorio - y los perros ladrando sin parar como protesta a la invasión.

Con el constructor, a quien conocemos desde hace años, mantenemos una extraña relación de amor-odio. Lo amamos cuando atiende nuestros llamados de emergencia sin demora y cuando encuentra soluciones funcionales y estéticas pero a bajo costo. Lo detestamos casi todo el resto del tiempo, jaja. Es muy diligente al comienzo de las obras, luego paulatina e irremediablemente comienza a descarrilarse, atrasándolas hasta el infinito.
Cuando esta mañana no apareció a las 8 de la mañana, ya comencé a llamarlo. A las 9:30 aún no había llegado. Mi último mensaje de texto fue: no me hagas perseguirte como a un marido infiel, que me consta que lo eres! Resulta que estaba buscando unos clavos especiales, que no se conseguían por ningún lado. Bueno, disculpado - por esta vez.

2 comentarios:

  1. uuffffffff ya me estresé nomás de ver que tantas cosas tienen que hacerrrrr...llevensela con calma que seguro todo se resuelve sin problemas ;)

    jajjajja pobre de tu constructor...jjajajjajaa la cara que habrá puesto al leer el mensaje :P

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je!! Muy bueno el mensaje!!
    Respecto a los riesgos del avión estando embarazada, no hay ningún problema. Se recomienda no volar a partir del sexto mes, pero si os quedáis mas tranquilas se lo consultáis al Dr. y que os saque de dudas.
    Si podéis estar juntas en el proceso de estimulación, os lo recomiendo. Porque mi mujer sufría unos cambios hormonales a tener en cuenta, pero vamos incomparables con los que se tienen después durante el embarazo, será porque el nuestro es doble..!
    Ánimo que todo sigue adelante, con muuuucho esfuerzo pero se consigue!
    Un abrazo

    ResponderEliminar