LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

sábado, 23 de abril de 2011

Protegiendo a nuestros hijos peludos

Este compartir con la familia está resultando trabajoso, sobre todo en lo que se refiere a controlar el desarrollo de conflictos en formación.

Mi hermana y su marido pasan todo el día en la casa de mis sobrinos y regresan al anochecer, asique en principio es poco el tiempo que compartimos y lo lógico sería que fuera en armonía familiar.

El detalle es que mi cuñado siempre llega arrecho a la casa, por conflictos entre los dos y con mi sobrino durante el día.
Antes de ayer el show consistió en entrar sin saludar, irse directamente al cuarto, luego de golpear ruidosamente todas las puertas que encontró en el camino. Presentó sus disculpas a la mañana siguiente, que fueron aceptadas y tema superado.

Anoche, sin embargo, las cosas llegaron un poco (debería decir demasiado) lejos: en vez de irse directo al cuarto, optó por sentarse en la sala con nosotros, con cara de amargado.
Nuestra perrita yorkshire terrier, que es una delicia pero a la vez un poco fastidiosa con extraños, le ladraba sin cesar y aparentemente él pensó que estaba en peligro de que sus pies (innecesariamente descalzos!)fueran víctimas de su peligrosa dentadura (ella pesa cuatro quilos, de los cuales la mitad son pelo!).
Todas mirábamos la escena con un esbozo de sonrisa, era gracioso ver a esta enana amenazando a un hombre de más de cincuenta años, pero como correspondía, le ordenamos que se callara y que no lo molestara - instrucciones que por supuesto no obedeció.

El próximo paso fue que él tomó el matamoscas de plástico que estaba sobre una mesa, dispuesto a... PEGARLE!!! En ese momento se disipó la sonrisa de nuestras caras.
En realidad yo sólo vi rojo, pero luego supe de la reacción de Fernanda y mi hermana.
Como un resorte, me levanté de mi asiento, me paré a escasos centímetros de él y le dije en tono amenazante aunque con los decibeles bajo control, que NO le iba a pegar a la perra, que NI se le ocurriera.
Debería haberle pedido que se fuera de mi casa, pero opté por reprimirme - nuevamente! - ya que tampoco quería que el episodio se transformara en una definitiva ruptura de relaciones...

El nuevamente se dirigió sin abrir la boca a su cuarto - no sin antes golpear todas las puertas que encontró en el camino.

Luego que todo el mundo se fue a la cama, por supuesto fue el tema con Fernanda antes de dormir. Me cuenta que cuando lo vio con el matamoscas en la mano, ella se tapó la cara con las manos, para no ver lo que le impediría controlar sus impulsos, que en caso de agresión suelen ser mucho menos civilizados que los míos. Mi hermana, me cuenta Fernanda, se queda con cara de signo de interrogación, entre avergonzada y sorprendida.

Debo aclarar que ya hay antecedentes de las imprevisibles reacciones de Fernanda: hace años, cuando unos malandros armados trataron de robarle su moto, se agarró con uno de ellos a los golpes, siendo el resultado que el tipo salió corriendo despavorido por la calle, semi desnudo porque ella le había arrancado hasta la ropa!
Finalmente lo agarró la policía y cuando Fernanda me llama y me avisa que está en la jefatura de policía, el tema de diversión entre los policías era la paliza que mi pequeña le había dado al malandro!

Si se trata de defender a uno de nuestros hijos peludos, seguramente mi cuñado no se salvaría de por lo menos un buen coñazo. Por suerte, mi intervención fue rápida y él desapareció con la misma rapidez de nuestra vista.

Esta mañana, durante el desayuno, no se tocó el tema - y nuestra perrita, para mi gran disgusto, se subía a la falda de mi cuñado, buscando cariños, cosa que él le brindaba tratando de hacer ver lo bueno que es con los animales... pero mi rencor ni el de Fernanda desaparecerán tan fácilmente...

En realdiad existen antecedentes que inciden en los conflictos familiares a causa de nuestos hijos peludos: hace años uno de los grandes mordió levemente a mi hermana. El perro era particularmente protector con mi entonces marido y cuando mi hermana le pasó al lado con un movimiento brusco, simplemente reaccionó instintivamente.
Después de ese incidente, mis perros siempre fueron considerados como peligrosos asesinos.

Cuando mi hermana y su marido decidieron quedarse ahora en casa, mi cuñado llegó a pedirme que los encerrara en una jaula o que los dejara en una pensión de perros, pedido al que por supuesto le contesté con un contundente NO. Los grandes, le explqué, no representan ahora ningún peligro, ya que los mantengo en el jardín del fondo durante el día y sólo duermen en la sala durante la noche.
Claro que para evitar problemas, le aclaro, deberían evitar entrar a la sala durante la noche.

Pero pegarle a nuestra enana, la más consentida de la casa? Eso noooooo, NO lo vamos a permitir!

Si somos tan protectoras con nuestros perros, NO quiero ni pensar como lo seremos con nuestr@ futur@ hijo@...

Las buenas noticias son que finalmente tuve una conversación franca con mi hermana sobre el cuidado de su persona. Me contó que efectivamente está a dieta y que ya ha adelgazado un par de kgs. Bien por ella, esa es una gran alegría! Me preguntó qué dieta estábamos haciendo, le comenté de los lógicos principios de NUDM, de sus merengadas que son sin embargo una simple estrategia de mercadeo, de las compañeras "dukianas", de los grupos tan lindos que hay en la web, donde nos apoyamos recíprocamente y ciertamente hacen el camino más llevadero. No llegó a decirme qué plan está siguiendo aunque imagino que consiste en control de porciones y de carbohidratos y grasas.

Con respecto a su pelo, que también requeriría un cariñito, me dijo que pensaba hacerse mechas y contramechas (no sé bien en qué consiste, quizá Liz me pueda explicar), para tapar las canas. También me alegró mucho, ya que sus depresiones internas y causadas por su complicado entorno familiar se reflejan también en su cuidado personal - y mi experiencia me dice que el solo hecho de verse bien ayuda a levantar el ánimo.

Mónica

2 comentarios:

  1. Como me has hecho reiiiirrr con lo de tu cuñado jajajaja me imagino a la perrita queriendolo atacar,,,pero mas lo que cuentas de Fernanda, que ha dejado encuerado al tipo !!!!

    Aqui se le dice "arrecho (a) " cuando la persona tiene ganas de tener sexo jajajaja una frase en referencia es "ayyy ese tip@ es un(a) arrech@ " (que siempre tiene ganas) pero veo que en tu país tiene otro significado :S

    En cuanto a lo de tu hermana...que gusto que se esté cuidando, sobre todo por salud...efectivamente cuando se quiere disimular las canas, es mejor con mechas o rayitos (asi se le dice acá) cuando son mas finitos :) seguramente le quedará muy bien ;)

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Liz:
    upps, sorry por mi mal lenguaje jaja. "Arrecho" en MAL venezolano significa molesto, muy enojado. Es en realdiad un término que NO se debe emplear socialmente pero su uso doméstico es muy extendido - y nada más liberador que escribir en un blog propio sin convencionalismos sociales).

    Imagino que se consiera un término vulgar por su origen - que ahora veo es el significado que se le asigna en México y posiblemente en otros países de habla hispana.

    Sin embargo, cuando uno está muuuuy molesto, ningún adjetivo lo describe de manera más acertada, jaja.

    Asique, si he ofendido a alguien (sé que no a tí, jaja) presento mis disculpas, aunque NO prometo no volver a emplearlo, jaja.

    saludos

    Mónica

    ResponderEliminar