LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

lunes, 25 de abril de 2011

PARA ALICIA

Hola Alicia,

Que buenas noticias, ésto hay que celebrarlo, la primera pareja de venezolanas que nos han expresado su interés por construir una familia!
Y tan cerquita!! Por supuesto que queremos conocerlas!

Si llegaron a nosotras, seguramente también se habrán paseado por numerosos blogs en los que las protagonistas ya han visto premiados sus esfuerzos con la llegada de su deseado bb.

Nuestro camino, como el de algunas otras, ha sido (y sigue siendo, jaja) un poco más accidentado.
La mejor descripción en nuestro caso es el empleado por una pareja de españolas: "tren de largo recorrido". Ellas, sin embargo, luego de mucho batallar, ya nos cuentan sobre las delicias de la lograda maternidad y las gracias de su hermoso bebé.

Por las inherentes dificultades de este camino y debido a las presiones sobre las dos participantes, creo que sólo lo recomiendo a parejas muy estables, que se conozcan muuucho, que se comuniquen sin dificulatas - y por supuesto que estén ABSOLUTAMENTE seguras de que eso es lo que desean.
NO es un camino fácil y nosotras agradecemos a las compañeras que nos prepararon psicológicamente para las dificultades que deberíamos enfrentar.

Nuestras idas y venidas, nuestros altos y bajos (en realidad más bajos que altos, jaja), nuestra empecinado propósito de tener un bb están más o menos reflejados en este blog.

Por si les da flojera leer todo el blog, les resumo nuestro andar:

Por motivos de conveniencia y costos, comenzamos en una clínica de maternidad, en Margarita, cuya ginecóloga trabaja el área de inseminación artificial.
Luego de cuatro fracasos, optamos por PROFERTIL, en Pto. La Cruz, - siendo nuestra primera cita en febrero pasado.

Desde ese momento, fundamentalmente nos hemos dedicado a tratar de normalizar varios valores hormonales de Fernanda, escenciales para lograr el embarazo.

El dr. Alvarez NOS GUSTÓ. Nos explicó con claridad la importancia de lograr un adecuado balance del organismo ANTES de cualquier intento de reproducción (asistida o natural).
Además de exponer argumentos absolutametne lógicos, su actitud nos confirma que NO se trata de un comerciante inescrupuloso deseoso de inseminar o fertilizar in vitro, mientreas existan variables que dificultan el logro del embarazo.

Si le causó alguna sorpresa ver a dos mujeres sin relación familiar en su primera consulta, NO lo demostró.
Tampoco se inmutó frente a mi protagónica participación en las conversaciones, a pesar de que no sería yo quien sería sometida a sus tratamientos!
Cuando saqué una spread-sheet con los valores de laboratorio desde el año pasado, y otra con detalle de las reglas, tratamientos e inseminaciones efectuados, no frunció el ceño y por el contrario creo que apreció que le brindáramos esa información adicional.

Si lo recomendamos?
Las experiencias negativas nos han hecho un poco escépticas, pero a pesar de que aún no hemos sido sometidas a la primera inseminación con él, en principio diría que SÍ.
Si recomendamos a la dra que trabaja con él?
NO.

El costo de dos inseminaciones en días sucesivos en PROFERTIL, incluyendo la medicación (que ellos facilitan) es de 10.000 bs. Eso empleando semen de donante anómino, proveniente del banco de esperma de la clínica. Inclusive, permiten escoger varias caraterísticas del donante!

En Margarita, por el contrario, el tema del donante era todo un misterio. Nunca logramos que la dra nos indicara sus características físicas. Sólo supimos que se trataba de un estudiante universitario, que debía correr a la clínica con la muestra de semen lo más fresca posible, temprano, el mismo día de la inseminación!!!
Llegué a visualizarlo llegando a la clínica en bicicleta, con la lengua afuera porque estaba retrasado, tratando de sostener libros en una mano y el frasquito con el semen en la otra, que debido al accidentado viaje llegaba batido cual clara de huevo a punto de merengue!!

La dra siempre cruzaba los dedos para que la inseminación no se debiera realizar un lunes, ya que eso implicaba la necesidad de abstinencia sexual de 3-4 días antes de la inseminación, asique le pedía al donante que "se portara bien" durante el fin de semana!!!
Con la mala suerte que con frecuencia se nos acopla caprichosamente, POR SUPUESTO que tocaron inseminaciones los lunes!!
Como "se portó" el donante durante el fin de semana anterior? No idea...

Resumiendo: el hecho de que PROFERTIL tenga un banco de esperma, es una GRAN ventaja.

Es un poco más caro que en Margarita, pero aquí debíamos comprar los medicamentos (algunos difíciles de conseguir) y aparte que no hay mayor costo que el de invertir en algo que NO da resultados... Y cuando me refiero a costo, no es sólo el monetario, sino el emocional, el tiempo, el sobrecargarse innecesariamente de tratamientos de estimulación ovárica, (MÁS Y MAS HORMONAS!)etc.

Bueno, chicas, creo que el resumen resultó más extendido de lo planeado, jaja.

Sin embargo, para una comunicación más directa, nos pueden escribir a nuestro correo fernandaymonica@gmail.com .

Reciban nuestros cordiales saludos,

Mónica y Fernanda

1 comentario:

  1. Hola Chicas.

    Esta entrada esta buenisima. Es una historia resumida contada con mucho humor, me encanto, pero quede loca con el precio de las inseminaciones, una barbaridad!!!!!. Un saludos y besos para las dos.

    P.D: Hoy estaba bajoneada, y con esta entrada me fui a dormir, riendo imaginando al chico en bicicleta con sombrero margariteño, diciendo:
    dsi, dsi, dsi, aca estan, jejejejeje, genial se la comieron.

    Chau.

    Johanna.

    ResponderEliminar