LOS PROGRESOS DE FERNANDA

LOS PROGRESOS DE FERNANDA
al 2 mayo 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

Los progresos de Fernanda

Con gran alegría modifiqué la regleta que refleja los progresos de Fernanda en lo que se refiere a su pérdida de peso.
Comenzó el 17 de febrero con 83 kg y hoy, 13 de abril, va por 77 kg - o sea 6 perdidos!

La dieta es sencilla y sin enormes sufrimientos: eliminamos casi todos los carbohidratos y las grasas animales (además de proteinas puras, sólo consumimos vegetales, algo de fruta y lácteos descremados). Un buen desayuno con bastantes proteinas (tortilla con clara de huevos, o atún, o pollo en tiritas, o ricotta con orégano y un poquito de aceite de oliva) y un poco de yogourt con fruta nos asegura que no sentiremos hambre por el resto del día! De almuerzo pollo o carne o pescado a la plancha con ensalada o vegetales y de cena generalmente un yogourt o una sopita. Hoy, por ejemplo, el almuerzo es pollo en tiritas con cebolla y pimentón, acompañado con calabacine y berengenas a la plancha. Acabo de comer el mío y me siento totalmente satisfecha.

Un plan que incluye la mayoría de los principios de NI una Dieta Más y algo de la Dieta Dukan - pero sin la excesiva restricciones de carbohidratos de esta última ni las copiosas calorías de NUDM o sus merengadas, que ya le estaban resultando intolerables a Fernanda.
La dieta acompañada (finalmente!)con el regreso al gimnasio - aunque yo, flojísima para esos menesteres, no voy...
La pérdida de peso no es dramática, pero sí consistente. Y lo más importante, es que está resultando vivible.

Inclusive he hecho algunos postrecitos sacados de los blogs de las "dukianas", hechos con afrecho, huevos y/o ricotta y/o leche y endulzante artificial, bien agradables. Creo que la corona se la llevaron unos panecitos de leche, realizados sin un gramo de harina y ni siquiera afrecho!
Pero esta semana, nada de postrecitos, ya que queremos darle un empujón a la dieta.

El sábado pasado Fernanda extrañaba demasiado un plato de pasta asique nos dimos ese gustazo: unos espaguettis con una salsita de tomates preparada por ella, que le quedó deliciosa. Para compensar el exceso, de cena sólo un yogourt descremado y hasta hoy miércoloes nos hemos portado de lo mejor.

Como la acompaño solidariamente en la dieta, yo también he rebajado 5 kg pero ya he llegado al punto en que toda la ropa me queda grande y que adelgazar más me va a hacer caer la piel de la cara... en fin, tengo que buscar la manera de mantenerme pero sin someter a Fernanda a tentaciones innecesarias...

Con respecto a nuestro camino de la búsqueda del bebé, estamos en stand-by. Los exámenes de laboratorio, aunque algo mejor, aún no estaban bien, asique todo se pospuso hasta el mes que viene. Mientras tanto, seguimos con los tratamientos y la dieta y esperamos que los próximos análisis reflejen una mayor mejoría.

Los planes de emigrar a Costa Rica siguen vigentes, aunque algo demorados. Finalmente pusimos la casa en venta, con la principal inmobiliaria de la Isla. El atraso se debió a que había que pintarla y el trabajo que comenzó en diciembre, recién lo terminaron ahora! Fernanda le sacó unas cuantas fotos que le quedaron buenísimas - que serán incluídas en la página web de la inmobiliaria.

La preparación de la casa para la visita de la vendedora de la inmobiliaria nos demandó dos días de limpieza y orden. Aprovechamos para botar bolsas y bolsas con cosas inútiles y papeles que uno va acumulando a lo largo de los años. También vino el jardinero que sacó como diez bolsas negras de monte y maleza. Como el cesped del jardín está destruido por los perros, al cortar el monte quedó la tierra casi pelada que no se ve muy atractiva, pero bueno, tampoco podemos hacer milagros... volver a plantar grama con los perros es imposible... quizá compremos algunas plantitas con flores para por lo menos darle un toque de color.

El mercado inmobiliario en Venezuela está - al igual que toda la economía - super deprimido. Pero bueno, por lo menos ya dimos este importante paso y sólo nos queda esperar... Hoy nos informan los resultados del avalúo para por fin determinar cuanto se va a pedir por ella. La idea es venderla a un precio razonable para tratar de salir de ella rápido, pero tampoco podemos irnos muy abajo, ya que ese dinero lo necesitaremos para instalarnos en Costa Rica, donde las propiedades y la vida en general son más caras que acá.

2 comentarios:

  1. Graciassss por comentar en mi blog ;) y por supuesto que seguiré con el plan...aunque la dieta sea distinta ;)

    Un beso y felicitaciones por los kilines que han perdido !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola somos como bien dice nuestro blog, Silvia y Raquel de Barcelona. Nos ponemos al día con vuestro blog, antes de que nazcan nuestras mellizas..!
    Ánimo con esa dieta y con la mudanza!!

    ResponderEliminar